Descubre cuáles son los beneficios del fitness en la playa y qué ejercicios puedes practicar.
El verano es una época perfecta para introducir nuevas sesiones de entrenamiento. De este modo, continuaremos activando nuestro cuerpo de forma divertida y amena.
Eso sí, deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas como, por ejemplo, no hacer deporte al aire libre durante aquellas horas en las que las temperaturas son muy elevadas, protegerse con gorras, crema solar, etc.
Beneficios del hacer fitness en la playa
Estos son los principales beneficios de hacer fitness en la playa:
- Podrás desconectar y liberarte del estrés.
- Se genera una mejora de la estabilidad y del equilibrio debido a la inestabilidad que crea la arena. Es un buen momento para practicar ejercicios de propiocepción.
- Nos recargamos de vitamina D. Siempre prestando atención a la protección de nuestra piel.
- Se produce un aumento de la motivación del usuario. Esto se debe a que cambia su rutina habitual y concibe estas sesiones como algo más dinámico.
- Por supuesto, disfrutarás de un maravilloso entorno.
¿Debo entrenar en vacaciones?
Algunas personas se plantean parar por completo los entrenamientos para disfrutar del verano.
A pesar de que es necesario darnos un descanso tanto física como mentalmente, lo ideal es que continúes entrenando. Por ejemplo, introduce sesiones más suaves y aprovecha los entornos naturales a los que vayas de vacaciones.
La playa es un medio perfecto para hacer ejercicio, ya que contamos con la arena y el mar para crear sesiones muy completas y divertidas.
4 ejercicios fitness para hacer en la playa
Toma nota de nuestros 4 ejercicios fitness para hacer en la playa.
Sentadillas avanzando con saltos
Dibuja sobre la arena una línea recta de varios metros. Colócate en un extremo y haz una sentadilla convencional. Cuando subas el cuerpo, ejecuta un salto hacia delante para avanzar sobre la recta. Repite el recorrido varias veces.
Planchas con rodillas al pecho
Colócate en la posición de plancha y alterna cada una de tus piernas llevándolas hacia el codo. Los movimientos deben ser dinámicos y fluidos.
Hipopresivos
Es un ejercicio que puedes practicar en cualquier momento en la playa. Túmbate boca arriba sobre la toalla, flexiona las piernas y apoya los pies en el suelo. A continuación, contrae la zona abdominal sin despegar las lumbares.
Sprint en orilla
Por supuesto, no hay nada mejor para finalizar una sesión de entrenamiento en la playa que realizar varias carreras rápidas por la orilla. Escoge un tramo de unos 100 metros aproximadamente.
Ahora que conoces los beneficios del fitness en la playa no tienes excusas para dejar de moverte este verano. Prueba algunos ejercicios y mantén la forma durante las vacaciones.
CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >
No hay comentarios