¿Es posible impedir que el calor afecte a tus carreras? A través de ciertas acciones podemos lograr que las altas temperaturas interfieran demasiado en nuestros entrenamientos.
No obstante, la realidad es que durante estas épocas calurosas es normal que el corredor experimente cambios como mayor pesadez en las piernas o falta de energía.
¿Puedo correr con calor?
En principio, podemos afirmar que es posible correr con calor siempre que se tengan en cuenta una serie de precauciones para no sufrir una insolación o golpe de calor.
A pesar de ello, durante los días en los que se alertan temperaturas extremas, lo más sensato es cambiar la carrera por otra actividad. Por ejemplo, podemos correr en la cinta del gimnasio, hacer bicicleta estática o ir a la piscina a nadar un poco. Hay que tener en cuenta que la salud es lo primero.
Claves para impedir que el calor afecte a tus carreras
Te proporcionamos algunas claves para impedir que el calor afecte a tus carreras:
Adáptate a la situación
En caso de que no estés acostumbrado a correr con altas temperaturas, deberás adaptar tu cuerpo poco a poco.
Puede que tu destino de vacaciones sea un lugar más cálido que donde vives el resto del año. Haz sesiones muy cortas y aumenta la distancia de forma progresiva.
Hidratación: esencial para que el calor no te afecte demasiado
Seguro que sabes de sobra que la hidratación es un factor que no debemos descuidar. Bebe pequeños sorbos de agua durante la actividad.
Planes de entrenamiento específicos
Olvídate de las largas distancias. Haz sesiones de entrenamiento más sencillas que no requieran de un gran esfuerzo.
Busca la sombra
Diseña una ruta por caminos con sombra. Además, no olvides protegerte correctamente de los rayos solares con una gorra o visera y con el uso de una crema protectora.
Evita salir las horas más calurosas
Sal a correr a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Hacer deporte al exterior durante los momentos más calurosos del día supone un enorme riesgo.
Utiliza un gel frío para las piernas
Si notas las piernas cansadas, utiliza un gel frío. Aplícalo con un masaje y notarás un gran alivio.
Ahora que sabes cómo impedir que el calor afecte a tus carreras, no olvides prestar atención a las claves que te hemos proporcionado y, sobre todo, actúa con lógica para no sufrir ningún susto inesperado.
CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 6 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >
No hay comentarios