¿Sabes cuáles son los mejores estiramientos para después de correr?
Existe una gran variedad de teorías que afirman y desmienten los beneficios de estirar después de correr. Por lo general, se piensa que realizar estiramientos antes de ponerse en marcha con la actividad física puede resultar contraproducente. Sin embargo, si se realizan tras finalizar el entrenamiento, proporcionan efectos positivos.
Independientemente de si eres de los que piensan que estirar sirve o no para evitar lesiones, la realidad es que sientan muy bien a nuestro cuerpo. A continuación te proponemos una rutina enfocada para corredores.
¿Cómo estirar después de correr?
Antes de entrar en materia, debemos hacer algunas advertencias. Lo ideal es que no realices los estiramientos justo después de una sesión intensa.
Primero, permite que tu cuerpo se relaje. Haz un rodaje suave o camina durante unos minutos. También puedes optar por realizar esta sesión en otra franja horaria, siempre que los músculos no estén fríos.
La tensión ha de ser moderada. Los estiramientos no deben provocar dolor. Aguanta cada postura entre 20 y 30 segundos aproximadamente.
Los rebotes, los cuales eran muy populares hace años, están desaconsejados. El objetivo es ayudar al músculo a su relajación.
Rutina de estiramientos para después de correr
Realizadas las advertencias anteriores, toma nota de nuestra propuesta de estiramientos para después de correr:
Gemelos y sóleo
Apoya las manos en una pared y coloca una pierna delante de otra, como si dieras una zancada.
Mantén la pierna de atrás estirada durante unos segundos y, a continuación, repite el mismo ejercicio con la rodilla un tanto flexionada.
También puedes estirar gemelos colocando las puntas de los pies sobre un escalón y dejando los talones en el aire.
Cuádriceps
Sostén un pie con la mano llevando el talón hacia el glúteo. Luego, cambia de pierna.
Isquiotibiales
Intenta tocar las puntas de los pies con los dedos de las manos. Mantén en todo momento las rodillas estiradas.
Estirar espalda
Te recomendamos realizar la postura de la cobra. Para ello, túmbate boca abajo y apoya las manos a ambos lados del cuerpo sobre una colchoneta. Eleva el tronco hacia arriba y mantén la postura con la cabeza mirando hacia el frente.
Por último, puedes terminar realizando algunos estiramientos de cuello para liberar la tensión acumulada, especialmente si has llevado a cabo un entrenamiento intenso.
Y tú, ¿te animas a probar nuestra rutina de estiramientos para después de correr?
CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 6 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >
No hay comentarios