Descubre algunas posturas de yoga Iyengar y cómo realizarlas.
El yoga es una disciplina que ha cobrado una gran relevancia, y lo cierto es que no es de extrañar, puesto que proporciona una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo y mente.
En esta ocasión, nos centraremos en el yoga Iyengar, el cual pone mayor énfasis en la alineación, por lo que hay un control estricto de la columna vertebral, los hombros, las caderas y los pies. Además, se puede insertar el uso de materiales como los bloques y las correas.
En las clases de este tipo de yoga suelen realizarse pocas posturas, es decir, no hay una gran variedad de movimientos. La mayor parte del tiempo se dedicará a establecer la posición correcta.
Posturas del yoga Iyengar
Toma nota de las siguientes posturas de yoga Iyengar para realizarlas en casa:
Padangushthasana
Para ejecutar esta postura debes agarrar los dedos de los pies con los dedos de las manos. Para ello, flexiona completamente el tronco hacia abajo, de modo que la cabeza quede a la altura de las pantorrillas.
Ustrasana
Es muy sencilla. Apoya las rodillas sobre una colchoneta y dirige el tronco junto con la cabeza hacia atrás para tocar con las manos las plantas de los pies.
Tadasana
Se trata de la postura de la montaña. Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de ella.
Colócate de pie completamente erguido, con los pies juntos y los brazos estirados hacia abajo, en paralelo a las caderas.
Cuáles son los beneficios del yoga Iyengar
En general, el yoga Iyengar aporta equilibrio al cuerpo y a la mente. Además, sirve para:
- Fortalecer. Con algunas posturas, por ejemplo, se fortalecen los abdominales.
- Aumentar la flexibilidad.
- Mejorar la movilidad.
- Corregir malas posturas que solemos adoptar en el día a día.
- Aliviar dolores crónicos.
¿Te animas a poner en práctica nuestras posturas de yoga Iyengar? Estamos seguros de que, si eres constante, notarás todos sus efectos en tu cuerpo y mente.
No hay comentarios