Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo. Como seguramente ya sepas, esta plataforma permite compartir fotos y vídeos. Por eso, Instagram también se ha convertido en una herramienta muy útil para los fotógrafos profesionales, porque les permite promocionar su trabajo entre millones de usuarios.
A continuación, te contamos los secretos que emplean lose fotógrafos profesionales en los trabajos que publican en esta red social.
1. La mejor hora del día
Probablemente ya te hayan contado que una de las mejores momentos para tomar una fotografía para Instagram es el amanecer y el atardecer.
Algunos fotógrafos se despiertan antes de la primera luz del día para capturar esos momentos justo antes de las primeras luces.
2. Experimentar
Es aconsejable ir experimentando a lo largo de las horas del día, ya que los distintos cambios de luz te va a ofrecer distintos resultados en una misma escena. Ese sutil cambio puede ofrecer un cambio del estado de ánimo y de la composición más interesante.
Por ello, vuelve a visitar esos lugares que fotografiaste, pero a distintas horas. De este modo, apreciarás los resultados.
3. Planificación
Planificar con antelación la sesión de fotografía.Esto hará que estés en el lugar y en el momento más idóneo para obtener la mejor captura.
Pero si eres de los que lo de programar no es tu fuerte, existe otra alternativa y es simplemente esperar. Aunque para ello deberás armarte de paciencia.
4. Paciencia
La clave es perseverar en esa escena que deseas fotografiar hasta que llega ese momento idóneo de luz que andabas buscando y terminar satisfecho con el trabajo realizado.
5. Conocer tu equipo fotográfico
Conocer a fondo cómo funciona tu cámara de fotos será básico para sacarle el mayor partido.
6 .Perder miedo a editar las fotos
Tomar una gran foto no termina con solo presionar el botón disparador. Cada foto que tomes pasará por la postproducción automática de la cámara digital. Pero la que tú hagas con tu ordenador también es importante. Por lo general, los fotógrafos novatos pueden rechazar la idea de editar sus fotos.
Sin embargo, la postproducción es una parte integral de la fotografía digital y es tan técnica y creativa como la realizada en el estudio o insitu.
Todos estos consejos contribuirán a mejorar tus fotos, no solo de Instagram. Pero sin una formación apropiada no podrás mejorar, ni ir progresando en tus trabajos.
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios