¿Has pensado dedicarte a la fotografía de bodas? A muchas futuras novias les gusta tener una sesión de retratos vestidas como irán o han ido a la ceremonia. Lo mejor es que no están con todo el estrés de la boda. Así que puedes tomarte más tiempo en iluminar la escena, cuidar la pose de la novia y esta última estará mucho más relajada. Aquí tienes unos consejos para las fotos de novios para que te queden espectaculares:
Truco de la sábana blanca
A la mayoría de las novias les preocupa que se les ensucie el vestido para la ceremonia. Muchos vestidos tienen colas largas y pueden recoger suciedad muy fácilmente, especialmente si haces la sesión de fotos al aire libre: en una playa, junto a un río, en el césped, etc. Para evitar esa suciedad extiende una sábana blanca grande en suelo en donde quieras que se coloque la novia. Después haz que se recoja el vestido y que se suba a la sábana con cuidado. Acomoda el vestido y que este tape la sábana.
Evita mover a la novia
Elegir una localización con un entorno bonito, suele llevar tiempo. Una vez que hayas elegido el lugar correcto y preparado a la novia, intenta obtener todas las tomas que puedas sin mover a la novia, como: fotografiar todo el vestido desde lejos, capturar una toma más ajustada con todo el vestido, disparar tanto en orientación vertical como horizontal, primeros planos de la cara de la novia, ángulos diferentes, etc.
Recuerda que cuanto más muevas a la novia hay más posibilidades de ensuciar el vestido o que se rasga. Por eso, se recomienda no mover a la novia más de tres o cuatro sitios.
Muestra el vestido
Es importante que captures algunas fotos que muestren los detalles del vestido. Pregunta a la novia cuál es lo que le gusta más de su vestido, quizá quiera documentarlo en su álbum. Haz fotos desde atrás o picados para que se vea mejor la cola y los botones. Aunque también puedes combinar a la novia y al vestido juntos.
Añade al novio a la composición
En lugar de solo obtener retratos de novias, puedes obtener retratos de parejas que muestran su atuendo de boda. Con el novio involucrado, las fotos se convierten en algo más que una mujer con un hermoso vestido. Cada vez es más frecuente que las parejas quieran sacarse fotos antes de la ceremonia, por lo que puedes aprovechar a sacar fotos al novio la primera vez que ve a su novia vestida para la ceremonia.
Hazte con un ayudante
Las sesiones nupciales son mucho más fáciles con un asistente o ayudante. Así tendrás a alguien que sostenga el ramo, lleve la cola del vestido, coloque el vestido sobre la sábana, arregle un velo recogido y mueva los cabellos sueltos. De este modo, podrás concentrarte mejor en la foto en sí y terminarás haciendo mucho menos trabajo en el postprocesamiento. Hay tantas cosas que pueden salirse de lugar durante una sesión nupcial, y si tienes a alguien más disponible para detectar estos problemas y solucionarlos, hará una gran diferencia.
La foto más tradicional
Las fotos más bonitas suelen ser las de los novios interactuando, mirándose, besándose, etc. Sin embargo, ten en cuenta que a los protagonistas y sus respectivas madres siempre quieren una foto en la que ambos estén mirando a la cámara y sonriendo con todo en su lugar.
Por último, recuerda preguntar a los novios si desean hacerse alguna fotografía con un cartel para agradecer a los invitados su asistencia o para poner en una mesa en recepción o en los centros de mesa. No olvides que una boda suele traer otra boda, y si hiciste un buen trabajo puede que te llamen para que fotografíes una nueva boda.
CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en varias ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios