Millones de usuarios comparten miles de fotografías al cabo del día en las redes sociales. Quizá te hayas planteado alguna vez compartir tus instantáneas o eres de los que ya las comparten, pero quieres mejorar. A continuación te vamos a contar una serie de tips que te pueden ayudar a mejorar en las redes sociales o comenzar a publicar en ellas.
Como sabes Instagram, Pinterest o Facebook son las redes sociales en las que más fotos se suelen publicar. Y es una buena forma de dar a conocer tus trabajos.
Consejos para destacar en las redes sociales
Busca tu propio estilo. Está bien tomar referencias de los trabajos de otros, pero has de diferenciarte si lo que buscas es captar la atención del que las ve. Imprime a tus imágenes tu sello personal.
Narra una historia. Tus fotos han de tener un por qué, es decir, deben contar una historia. Es lo que se conoce como storytelling.
Planifica tus publicaciones. Al buen community manager planifica lo que se denomina calendario editorial. Copia esta rutina. Planifica qué es lo que vas a publicar a lo largo de un mes. Cuándo vas a compartirlo, etc. De esta manera, evitarás quedarte en blanco y aplicarás una rutina que te ahorrará tiempo y esfuerzo.
Composición fotográfica. Es importante que en la foto aparezcan los personajes u objetos necesarios. Esto es que todo lo que aparezca en la fotografía sea de interés. De ahí la importancia de la composición.
¿Filtros o no filtros? Aunque las redes sociales dispongan de filtros, no es aconsejable abusar de ellos. Normalmente no se utilizan para que la imagen no pierda veracidad. Aunque esto no quiere decir que no utilices programas de edición como Photoshop. A veces es aconsejable utilizar este último para eliminar ruidos o algún elemento que no se desea que aparezca en la composición.
Tamaño. El tamaño de las imágenes ha de ser acorde a cada una de la red social en la que elijas publicar. Por ejemplo, en Facebook el tamaño de las imágenes es de 1200×1200 px aunque se muestran a 470x470px. En Instagram hay más variedad. Así el tamaño puede ser cuadrado (1080×1080 px), horizontal (1080×566 px) y vertical (1080×1350 px).
Otras cuestiones a tener en cuenta son: el zoom, la hora en que realices la foto, la iluminación, el enfoque, el uso o no del flash, la regla de los tres tercios, etc.
Además de mostrar tu trabajo, las redes sociales son una buena forma de testear de si tus fotos gustan.
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios