Seguramente que más de una vez hayas visto cómo algunas personas se clonan a sí mismos dentro de una misma fotografía en diferentes poses. Si alguna vez has pensado en realizar una composición de estas características, pero no sabes cómo empezar, anota los siguientes consejos.
Pasos previos a la clonación
- Antes de empezar, piensa qué poses realizarás.
- Para mejores resultados elige aquel lugar que no haya movimiento. Esto es que no haya tránsito de personas o que el fondo no cambie. De otra forma, requerirá un mayor esfuerzo a la hora de trabajar con la imagen.
- También habrá que tener en cuenta que no cambie la luz, por lo que a la hora de sacar las tomas habrá que hacerlo de forma rápida.
Cómo sacar la foto
- Preparando el disparo. Establece cuál es el fondo que quieres sacar. Ten en cuenta si existe algo en movimiento en el fondo. Configura la composición tal como la planificaste. Nivela la cámara horizontalmente y ajústala bien con el trípode evitando que esta se pueda mover al sacar la foto.
Configurando la cámara. Es recomendable que a la hora de realizar la configuración, esta se haga manualmente. Cambia al enfoque manual y concéntrate en el lugar donde vas a estar posicionado. - Exposición correcta. Intenta equilibrar la exposición de cada una de las posiciones. Se trata de evitar que los lugares estén sobreexpuestos o subexpuestos. Y siempre utiliza la misma configuración para cada instantánea. Asimismo, intenta capturar el mayor número de detalles.
La apertura. Si solo deseas una instancia de ti en foco, elige la configuración más amplia. Si no, configúralo alrededor de f / 8-f / 11. No uses una velocidad de obturación mayor a 1 / 100s. - Utilización de temporizador. Configura la cámara con una cuenta regresiva. Normalmente con 10 segundos suele ser suficiente. Otra opción es utilizar un disparador remoto, pero cabe el peligro de que este aparezca en las fotos. Aunque también puedes optar que sea otra la persona que tome la fotografía. Pero habrá que tener cuidado con no mover la cámara.
- Prestando atención al disparo. Habrá que estar atento a los posibles cambios de luz en cada una de las posiciones en las que habrá que tomarse la foto. Si hay un cambio muy brusco que cambia el marco, lo mejor es comenzar de nuevo. Igualmente, es recomendable revisar cada disparo. Así en el caso de que no te guste cómo quedó alguna toma puedas repetirla.
Postproducción. Uso de Photoshop
Una vez tengas todas las fotografías realizadas, llega el momento de utilizar el Photoshop.
- Primero importa las fotos y edítalas en aquello que sea necesario. Pero habrás de aplicar la misma configuración en todas las fotos. Evita realizar contrastes demasiado fuertes. Asimismo te recomendamos utilizar un modo de edición de 16 bits para conservar más datos de tus fotos.
- Coloca en capas las diferentes fotografías y alinea las imágenes. Para esto puedes jugar con la opacidad de las capas
- Selecciona el modelo que ha ido haciendo las diferentes poses y enmascara el resto de la imagen.
- Repite este proceso con cada una de las imágenes excepto la que usarás como fondo.
- Reubica a todos los modelos para que encajen con el fondo.
- Añade las capas de ajuste necesarias para equilibrar la luz y el color.
De esta forma, habrás obtenido tu primera imagen clonando a una persona o a ti mismo.
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios