Al ser humano siempre le han atraído aquellas superficies reflectantes. ¿Por qué no realizar fotos con reflexión? En este artículo vamos a darte un pequeño avance para que consigas tus fotos con reflejo perfectas.
Definiendo la reflexión
Saber por qué se forman las reflexiones ayuda mucho a la hora de encontrar y tomar este tipo de imágenes. El objeto que primero vas a encontrar es un espejo. En él podrás comprobar cómo el ángulo de la luz incidente será igual al ángulo de la luz reflejada. Eso significa que cuando te paras directamente frente a un espejo, te verás a ti mismo. Sin embargo, si te paras a un lado, verás la escena que está a tu lado.
Cuando alcances el borde extremo del espejo y mires a través de él, verás la habitación en la que estás parado duplicada en una imagen de espejo. En la mayoría de los casos, querrás bajar al ángulo de la reflexión para crear esta imagen duplicada en tu foto. La repetición siempre funciona bien en fotografía.
Sin embargo, el espejo no es la única superficie donde podrás encontrar la reflexión. También existen otros materiales que su superficie es reflectante como por ejemplo: el metal, el vidrio, el mármol o el agua.
Cómo tomar las fotos con reflejo perfectas
Ahora que ya sabemos qué es el reflejo y los materiales que lo producen, es hora de hacer una foto con reflexión. Si sigues estos pasos, podrás obtener los mejores resultados.
Encontrar lugares con reflejo
Saber qué superficies causan reflexión es solo el comienzo. El siguiente paso es encontrar una superficie con una ubicación que tenga un reflejo interesante. Algunos de estos puntos de interés pueden ser:
- Superficies transparentes. Las ventanas en las calles altas o el vidrio que protege a los viajeros de la vía en las estaciones de metro, tienen el potencial de ser buenas superficies de reflexión.
- Zonas con agua permanente. Estanques o lagos pueden ser excelentes para fotos de reflexión. El foso alrededor de un castillo también puede funcionar muy bien.
- Charcos. Después de que haya terminado de llover, pero antes de que los charcos desaparezcan, es un buen momento para buscar reflejos que normalmente no estarían allí.
- Crear tu propio reflejo. Ante la ausencia de cualquiera de estas superficies reflectantes, también podemos crear una. Por ejemplo, con un espejo que llevemos o crear un charco, gracias a un balde o una botella de agua.
Mejora tus reflejos
Hay algunos elementos que puedes utilizar para mejorar su foto reflejada en la cámara:
- Filtro polarizador circular. Uno de los mejores elementos que puedes usar en la fotografía de reflexión. El uso de este filtro aumentará en gran medida la fuerza de la reflexión.
- Lente gran angular. utiliza un gran angular para aumentar el alcance del reflejo dentro de tu foto. Incluso un pequeño charco puede llenar un marco completo si te acercas lo suficiente al charco.
- Ángulo superficial. Cuanto menor sea el ángulo, mayor será el reflejo. Así que acércate de lado a una ventana o al suelo cerca de un charco para obtener mejores resultados.
Buenos temas para la reflexión
Ahora bien, solo porque un lugar tenga un reflejo no significa que será el mejor lugar para tomar una foto reflejada. Como con toda fotografía, necesitas un tema principal fuerte. Ese tema principal ya podría estar allí en forma de arquitectura . Si ese no es el caso, es posible que debas esperar al momento de captura. Por ejemplo, una sola persona, un solo árbol o un hito icónico mejorarán tus resultados.
Post-procesamiento para reflexiones
Además de los pasos que puede seguir en la cámara, hay otros pasos que puedes usar en el procesamiento posterior. Estos implican mejorar su foto existente o crear un reflejo dentro de su imagen.
Mejorando una foto
Esto implica tomar una foto que ya tenga un reflejo y luego hacer que ese reflejo se destaque más. Para hacer eso, puedes usar filtros para ajustar la imagen o la máscara de capa y revelar solo el área de la imagen que desea efectuar.
Los ajustes que puedes considerar hacer son aclarar, enfocar y agregar más contraste al reflejo en un intento de imitar la imagen de la que proviene el reflejo.
Creando una reflexión
Por último, en su intento de crear las fotos de reflejo perfectas, puedes optar por el procesamiento posterior. Eso sí, tendrás que elegir una imagen adecuada para hacer esto; una que tenga un buen cielo funcionará mejor.
Luego se trata de aumentar el tamaño del lienzo de su imagen, duplicar la imagen, voltearla, cambiar su tamaño y luego hacer que el reflejo se vea realista al agregar algunas imperfecciones.
Ahora ya tienes los conocimientos necesarios para salir y crear impresionantes fotos. ¿Te animarás a realizar alguna?
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios