¿Te gusta cada día más el mundo de la fotografía? ¿Vas a hacer un curso de fotografía y necesitas un buen material? Es muy común tener dudas cuando un hobby se convierte en una pasión y queremos adquirir una cámara más profesional. En concreto, la mayoría optan por elegir una Réflex, pero antes de comprarla debes tener en cuenta algunos aspectos para elegir la más apropiada.
- Analizar tus necesidades. En el mercado se crean tantos productos como necesidades y en el caso de las cámaras Réflex pasa parecido. Lo primero que debes tener en cuenta para qué la vas a utilizar o si en un futuro vas a dar un uso diferente al actual. De esta forma no comprarás nada que sea demasiado para ti (en cuanto a complejidad y precio) ni que se quede demasiado corto (en lo referente a prestaciones).
- Cuánto quieres pagar. Y como en muchos productos tienes precios para todos los bolsillos; todos empezando por unos 400 euros como mínimo y varios miles como máximo. Por lo tanto, es un desembolso para el cual te recomendamos que fijes una franja económica para que una vez en la tienda te muevas sobre ella.
- ¿Qué extras necesito? Hace unos días repasábamos los accesorios que eran necesarios para un buen fotógrafo, así que a la hora de adquirir tu nueva cámara ten en cuenta aquellos que te resultarán imprescindibles.
- ¿Más píxeles, más calidad? Cuando compramos un móvil la mayoría de veces nos destacan los píxeles que tiene su cámara de fotos; y en la venta de cámaras Réflex suele ocurrir igual ya que saben que es lo que “atrae” a los clientes por ser un concepto que más o menos conocemos. ¿A qué hace referencia realmente? A la calidad que tendrán las fotos en la impresión, pero no cuando hacemos la captura.
- Dónde buscar. Cuando digas que vas a comprarte una Réflex lloverán las opiniones de conocidos que tienen una y que están muy contentos con la suya; por eso debes tener en cuenta el primer punto y tener claras tus prioridades. Lo ideal es descargarte el manual de aquellas entre las que dudas y sacar tus propias conclusiones.
No hay comentarios