Si eres un aficionado o aficionada a la fotografía o estás cursando alguno de nuestros cursos de fotografía, es natural que tengas interés por conocer nuevas técnicas para ampliar tu repertorio. En este post aprenderás a realizar un time lapse con una cámara fotográfica de la marca Nikon, una técnica con la que suelen obtenerse resultados realmente espectaculares.
Pero, ¿qué es un time lapse? Esta técnica consiste en hacer que todo lo que se haya capturado con la cámara se mueva muy rápidamente, creando un vídeo visualmente espectacular. Uno de los temas más populares en los times lapses son las puestas del sol o el movimiento de las nubes, aunque la variedad de temas está limitado únicamente a la propia creatividad del fotógrafo.
Para poder realizar esta técnica de manera adecuada, necesitarás, además de tu cámara, un trípode. Antes de comenzar, comprueba que la tarjeta de memoria de tu cámara tenga espacio de sobra y que la batería esté completamente cargada. Si trabajas en formato RAW, es recomendable cambiar a formato JPEG, pues normalmente realizarás más de 500 fotografías.
Pasos a seguir
- Coloca el trípode en la ubicación que quieras fotografiar. Si la luz durante la sesión va a cambiar, es recomendable que coloques la cámara en automático, a no ser que vayas a cambiar los parámetros de forma manual durante la sesión.
- Accede al menú de tu cámara, y selecciona la opción de “Disparo a intervalos”. Selecciona cada cuanto tiempo se realizará una foto, y después el número de fotografías que se tomarán. Finalmente, activa tu cámara.
Ten en cuenta que los parámetros a introducir variarán en función a cual sea tu objetivo. Si por ejemplo, quieres fotografiar una puesta de sol, realizando una fotografía cada 30 segundos será suficiente. Si, en cambio, vas a fotografiar algo con más movimiento, el intervalo será mucho menor, variando entre 5 y 15 segundos por fotografía.
Blog de Formación Audiovisual, aquí encontrarás las últimas noticias y tendencias del sector. Sigue nuestros artículos sobre cine, TV, animación, artes escénicas, videojuegos y otros muchos temas.
No hay comentarios