Sin duda para aprender a tomar una buena foto, hace falta sobre todo práctica. Pero para ser un fotógrafo profesional deberemos de dejar el modo automático y dominar el modo manual. Para ello es importante que consideremos los siguientes puntos:
Entendamos cómo funciona una cámara digital.
- Cuáles son las partes de una cámara digital.
- Diferenciar los tipos de sensores de una cámara digital.
- Los parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de tomar una foto.
- La velocidad de obturación.
- El diafragma
- La profundidad de campo
- La sensibilidad ISO
Puede que alguno de estos términos nos sean familiares y otros no tanto. Pero lo que todos conocemos es que hacer una fotografía consiste en tomar imágenes a partir de la luz. Y nuestra cámara nos da las herramientas necesarias para controlar dicha luz.
De ahí la importancia de comprender cuál es el proceso para formar una imagen. A su vez, esta última se transformará a su vez en una señal digital. De ahí que hablemos de fotografía digital.
Desde finales de los años 90 del siglo XX, la fotografía digital va más allá. Y para determinados trabajos como anuncios publicitarios no sólo basta con tomar una buena foto. También intervienen otros procesos como son el tratamiento fotográfico digital, así como los procesos finales.
Otro aspecto a tener en cuenta es que las cámaras fotográficas de hoy en día permiten realizar vídeos. Por eso es muy importante tener nociones de composición e iluminación en la fotografía.
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios