¿Has pensado cuántas fotografías se pueden hacer al cabo del día en el mundo? Hoy en día es muy rápido, cómodo y sencillo hacer imágenes desde la cámara de tu teléfono por eso hoy queremos recopilar los mejores consejos para hacer buenas fotos con el móvil.
- Opciones del móvil. Muchas veces pensamos que por ser un móvil no vamos a tener muchas opciones a la hora de hacer las fotos pero la verdad es que la mayoría de aplicaciones para capturar imágenes permiten modificar elementos como el balance de blancos, la tonalidad, sombras…
- No uses el zoom. Con la cámara de fotos convencional sí que pueden salir buenas imágenes si utilizamos el zoom pero la cámara del móvil no ocurre lo mismo ya que la lenta de éste es fija.
- Elige luz natural. Muchas veces estamos acostumbrados a tener la cámara del móvil con la opción de flash automático y en ocasiones esto hace que la imagen se vea mucho peor. En fotografía nocturna muchas veces es más sencillo buenas fotos desde tu teléfono que con una cámara así que evita el flash.
- Diferentes app. Por defecto en tu móvil tienes una aplicación de cámara de fotos pero puedes descargar desde el app store diferentes herramientas. Prueba varias y elige aquella que se adapte mejor a las necesidades de tus fotografías.
- Limpia el objetivo. El móvil está constantemente expuesto en comparación con la cámara de fotos que suele ir protegida con una funda. Por eso cuando vas a hacer una foto es conveniente limpiar el objetivo previamente y asegurarte que salga con total nitidez.
- Buen enfoque. Los teléfonos móviles suelen enfocar mejor con objetos que tenemos cerca que las cámaras, por eso debes aprovechar esta ventaja para sacar buenas fotos desde tu dispositivo. Todas las aplicaciones suelen tener la opción de enfoque y que tú puedas dirigir con el dedo el punto exacto qué punto quieras que salga nítido.
No hay comentarios