Si eres un aficionado a la fotografía y/o estás cursando alguno de nuestros cursos de fotografía, ya sabrás que dar los primeros pasos en este campo no es cosa baladí. Elegir con qué cámara empezar puede ocasionar más de un quebradero de cabeza, pues con una inversión inicial escasa podemos encontrarnos con la problemática de que nuestro equipo se nos quede corto en muy poco tiempo .
Lo primero a tener en cuenta a la hora de decidir qué equipo adquirir es nuestro presupuesto, y repartirlo entre las herramientas que queremos comprar. Como norma general, es recomendable comprar una cámara DSLR (cámara réflex digital). Las dos marcas más conocidas son Nikon y Canon, es importante que te decantes por una de las dos cámaras, pues el equipo que se compre posteriormente (objetivos, flashes…) no es compatible con cámaras de la otra marca. Las cámaras más recomendadas para iniciarse en el mundo de la fotografía son la Canon 1300D o la Nikon 3300.
Elegir un “pack de cámara para principiantes” no siempre es la mejor opción. Es bastante usual dejarse llevar y comprar uno de estos packs, pero la realidad es que en la inmensa mayoría de casos, el objetivo que venga con tu cámara no será demasiado bueno. Es recomendable comprar únicamente el cuerpo, y comprar el objetivo aparte, en base al tipo de fotografía que queramos conseguir.
Como extra a tu cámara y objetivo, compra una tarjeta de memoria que tenga una buena transmisión de datos. Normalmente, con una tarjeta de clase 10, irás más que servido. Por último, para rematar este pack de iniciación, es recomendable comprar una mochila para llevar tu cámara. Las bandoleras o estuches más pequeños enseguida se te quedarán pequeños, por eso la mochila es la opción más inteligente, pues en un futuro agradecerás tener más espacio para futuros accesorios y/o objetivos.
Blog de Formación Audiovisual, aquí encontrarás las últimas noticias y tendencias del sector. Sigue nuestros artículos sobre cine, TV, animación, artes escénicas, videojuegos y otros muchos temas.
No hay comentarios