La fotografía es un arte creativo, al igual que la pintura y la escultura. Las herramientas son diferentes, pero el resultado es el mismo; una imagen que pueda inspirar, motivar y comprometer. Y en el caso de la fotografía de producto es lograr que un producto se venda. ¿Quieres conocer más sobre ella?
Fotografía de producto vs. fotografía tradicional
El objetivo final en la fotografía de productos es capturar una imagen realista del artículo. Esto permite que los compradores potenciales puedan hacerse una idea de cómo es el producto. Esto es importante, ya que el comprador no tendrá la oportunidad de examinar el artículo en persona.
Los potenciales clientes no pueden tocar ni sentir el artículo, por lo que es el trabajo del fotógrafo del producto transmitir la apariencia del artículo a través de la lente de la cámara. En resumen, el objetivo de la fotografía de producto es presentarlo de una manera atractiva y realista.
En la fotografía tradicional, el fotógrafo tiene más libertad creativa. El tema no necesariamente tiene que ser retratado de manera realista o incluso atractiva. Los objetivos pueden ser muchos: expresión artística, respuesta emocional, realismo, o tal vez algo más. Además, en la fotografía normal el sujeto puede ser cualquier cosa; personas, un paisaje, una propiedad, animales o un producto.
Qué es la fotografía de producto
La fotografía de producto es, por tanto, un tipo de fotografía que consiste en tomar fotografías de productos para uso comercial. El producto puede ser un artículo, un alimento o plato preparado. El objetivo es retratar dicho objeto de una manera atractiva o interesante. Lo más común es que la imagen se use para vender el producto. La imagen resultante puede utilizarse en un catálogo, folleto o en un sitio web.
Con la llegada del comercio electrónico y la proliferación de sitios web de pequeñas empresas, más personas que nunca se dedican a la fotografía de productos. Necesitan capturar buenas imágenes de los productos que quieren vender en línea y, a menudo, intentan tomar estas imágenes de productos ellos mismos.
Por lo general, los fotógrafos de productos profesionales trabajan de forma independiente. Trabajan por contrato y toman imágenes para empresas solo cuando es necesario. Muchos de los sitios web de comida y cocina más populares pagan a fotógrafos profesionales independientes de productos alimenticios para que hagan este tipo de trabajo para ellos.
Importancia de las imágenes de productos en el comercio electrónico
El comercio electrónico depende en gran medida de la fotografía de productos. Ya sea que una empresa venda campanas de viento hechas a mano o relojes de pulsera de mil dólares, todos confían en excelentes imágenes de productos para vender sus productos en la plataforma de comercio electrónico.
Sin imágenes de productos de alta calidad, los sitios de comercio electrónico no podrían tener mucho éxito. Los consumidores confían en esas imágenes de productos para comprender mejor lo que están comprando. Las imágenes de los productos juegan un papel importante en el comercio electrónico y, a menudo, son el factor decisivo para que un consumidor siga adelante con la compra.
Las imágenes de productos también pueden ayudar a vender un artículo por la forma en que se representa en la imagen. Por ejemplo, si un producto está sobre una mesa, puede que no parezca muy interesante. Pero si se fotografía ese mismo producto mientras se está utilizando, la imagen de repente se vuelve dinámica.
Tipos de fotografía de productos
Existen muchos tipos diferentes de fotografías de productos, aquí recogemos algunos de los más utilizados.
- Fotos individuales. El tipo más común de fotografía de producto son las tomas individuales, donde un solo elemento es el punto focal de la imagen. Este tipo de toma permite al fotógrafo de productos enfatizar las características de un solo producto.
- Fotos de grupo. Las tomas de grupo en la fotografía de productos se usan cuando hay varios productos en una línea de productos, como una línea de productos para el cuidado de la piel. Las fotos grupales también se usan cuando existe una relación entre los artículos, como en una promoción en la que un consumidor obtiene un producto si compra otro.
- Tomas de detalle. Son primeros planos detallados de una característica del producto. Estos se emplean para enfatizar las características sobresalientes de un producto que podrían no estar disponibles en el producto de un competidor.
- Tomas de 360 grados. Este tipo de imágenes juegan un papel especial en el comercio electrónico. Estas tomas, que permiten al consumidor ver el producto completo desde todos los lados, son lo más parecido a sostener y tocar el producto en persona. Las tomas de 360° requieren que el fotógrafo del producto tome varias fotografías y luego las entrelace en una imagen continua.
- Fotos de lifestyle. Las fotos de productos de estilo de vida son aquellas en las que se muestra el producto tal y como se ve cuando se está utilizando. La parrilla de gas con un bistec chisporroteante es un ejemplo de estilo de vida. Las fotos de estilo de vida ayudan a los consumidores a imaginarse a sí mismos usando el producto y son una poderosa herramienta de ecommerce.
- Tomas de estudio. Las tomas de estudio son muy escenificadas y escasas. Las sombras a menudo se emplean mucho en las tomas de estudio y, a menudo, tienen un aspecto mucho más artístico que las imágenes de productos estándar.
Si deseas dedicarte a la fotografía de producto de manera profesional, las empresas de comercio electrónico siempre buscan fotógrafos de productos con talento. También los buscan las empresas físicas para poder tomar fotos de sus productos y poder venderlos a través de eBay, sitios de alimentos y recetas, revistas y bancos de imágenes. ¿Por dónde vas a empezar?
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1 Comment
Lourdes Ávila
2 septiembre, 2022 at 1:20 amGracias por el aporte