Si has comenzado a realizar tus primeros trabajos como fotógrafo te encontrarás con un problema básico: dónde guardar las fotos. Actualmente las fotos se comparten en redes como Instagram o en páginas web propias. Pero, a la hora de optar por un trabajo queda más profesional contar con tu propio book.
Por lo general, un book tradicional con tus trabajos suele ser en soporte rígido. Normalmente tipo álbum. Éste suele suponer un coste, el número de ejemplares es limitado y no solemos llevarlo encima. ¿Te has planteado que puedes tener tu propio book siempre a mano? Tan sólo vas a necesitar una tableta o tu smartphone y la aplicación Google Fotos.
¿Qué ofrece Google Fotos?
La app de Google es uno de los servicios más utilizados por aquellos que disponen de Android. Nos permite almacenar en la nube, con lo cual nuestro trabajo siempre está a mano. Y además, podremos realizar búsquedas. Esto hace que sea una potente galería de fotos. Sin duda es una herramienta excelente para almacenar y organizar tus trabajos fotográficos.
Google Fotos irá almacenando las fotos que hayas guardado. Aunque primero deberás configurar qué carpetas quieres que Google Fotos almacene en la nube. Por defecto sube las fotos de la cámara. Las irá subiendo en orden cronológico.
Utilidades de Google Fotos
- Buscar fotos por palabras. Podemos realizar búsquedas por palabras o por emojis. Te aparecerá todo lo que tengas guardado.
- Busca personas. Si en tus galerías tienes fotos de personas, Google identificará los rostros y los organizará automáticamente. Esta búsqueda puede a veces fallar, no es infalible.
- Borrado automático de imágenes. La aplicación reconoce fotos prescindibles, como capturas de pantalla o tickets.
- Edición de fotos. Permite hacer retoques rápidos como recortar o enderezar, así como aplicarle filtros.
- Hacer gifs. En ocasiones, cuando hacemos publicaciones en redes sociales solemos acudir a gifs realizados por otros. Con Google Fotos podrás crear tú mismo los tuyos.
- Hacer collages. Podremos hacer montajes con varias fotos, pero en base a unas plantillas dadas.
- Compartir fotos. Facilita compartir nuestras imágenes con redes sociales, como archivo o como enlace. También podremos crear álbumes compartidos.
- Recuperar fotos eliminadas por accidente. Google Fotos guarda durante 60 días todo lo que hayas eliminado. Por lo que si borras por accidente una imagen, siempre podrás recuperarla.
- Liberación de espacio. Es una forma de liberar el espacio de tu móvil o tablet.
Estos son algunos de los usos que tiene Google Fotos. Esta aplicación para Android es gratuita. Es una buena opción para tener almacenadas y organizadas todas tus fotografías. Siempre las tendrás a tu disposición y no ocuparás espacio en tarjetas ni en tus dispositivos.
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios