Aunque hoy en día nos hemos acostumbrado a visualizar las fotografías en forma digital, si te apasiona este mundo seguro que todavía eres de los que prefieren su impresión. Hoy queremos enseñarte cómo podrás hacer tú mismo un revelado fotográfico casero adquiriendo previamente algunos materiales necesarios para allí. Toma nota paso a paso.
- Materiales. Necesitarás tres cubetas con agua así como diferentes elementos que tendrás que comprar en una tienda especializada. Estos son: revelador, ácido acético para fotografías, fijador y una bombilla roja.
- Cuarto oscuro. Como sabes, para que la impresión de una fotografía se logre correctamente es necesario que no penetre la luz; sólo podrás alumbrarte con un foco de color rojo ya que éste no afecta a este tipo de papel.
- Preparación de cubetas. Tendrás que llenar las cubetas de agua y colocarlas una junto a otra. El orden será: primera cubeta con agua y relevador, segunda preparada con agua y ácido acético y la última fijador mezclado con agua. ¿Cuánta cantidad hay que echar de cada producto? Lo mejor es ver las indicaciones de cada fabricante ya que puede haber modificaciones entre una u otra marca.
- Revelado. Saca la fotografía y pon el papel dentro de la primera cubeta; mueve con cuidado ésta hasta que vayas obteniendo la imagen. El tiempo aproximado será de unos 2 minutos. Después, con ayuda de unas pinzas, pásala a la cubeta con el ácido acético y espera otros 2 minutos más o menos.
- Fijador y secado. Por último, pon el papel en la cubeta que contiene el fijador y espera unos 8 minutos. Después, aclara el papel y déjalo que se seque en una cuerda y una pequeña pinza.
No hay comentarios