Después de tres años de trabajo, ya hay información sobre la nueva Panasonic GH5, una cámara muy esperada por todos los usuarios de Panasonic, especialmente después del gran éxito de la GH4. En el CES 2017, que se celebró en Las Vegas hace un mes, Panasonic anunció todas las especificaciones de la GH5, el nuevo buque insignia de la compañía.
La nueva Panasonic GH5, siguiendo los pasos de su antecesora, es una cámara mirrorless de micro cuatro tercios que sigue aportando frescura tanto a los amantes del video como de la fotografía, y más con su nuevo sensor de 20.3 megapixels. También permite cambiar entre NTSC y PAL, según la región a la que pertenezcas, e incluye la posibilidad de grabar en H.264 y H.265.
En esta misma línea, en lo referente al vídeo, este nuevo modelo es capaz de grabar en 4K UHD a 60 fps y 4K DCI UHD a 24 o 30 fps, incluso llegando a grabar de manera interna a 10 bit, con un submuestreo de color de 4:2:2, algo que pocas cámaras de este tamaño pueden ofrecer a día de hoy y que es uno de las principales reclamos de esta cámara. Además, incorpora una estabilización interna de 5 ejes que tantas alabanzas ha recibido en modelos de Olympus y Sony. Por si esto fuera poco, da la posibilidad de grabar a un bitrate de 400 Mbps, algo que supera todos los pronósticos.
En cuanto a otros aspectos, esta Panasonic GH5 presenta un nuevo Venus Engine que permite un procesado de imagen mucho más rápido, algo útil tanto en fotografía como en vídeo. También incluye un puerto HDMI de buen tamaño, no como el que venía en la GH4, y desaparece la limitación de tiempo a la hora de grabar vídeo que estaba fijada en 30 minutos. Da la posibilidad de grabar en MOV, MP4 y AVCHD, con perfiles como el Cinelike D y Cinelike V, algo que ya incluía su hermana pequeña. Otra sorpresa para los amantes del vídeo es que incluye el Waveform Monitor y el Vectorscope, algo que suele verse en programas de edición y que ahora podremos disfrutar en la propia cámara.
A todo esto hay que añadir la nueva entrada de audio XLR que permite, con un adaptador, conectar dispositivos más profesionales. Además, el modo de fotografía 6K, las nuevas posibilidades de enfoque automático y el aumento en la velocidad de las ráfagas para fotografía. En definitiva, se trata de una cámara muy a tener en cuenta.
No hay comentarios