Seguro que la primavera es uno de los temas que ya has abordado en tus fotografías. Por si te has quedado sin ideas sobre qué fotografiar, aquí te ofrecemos algunas ideas para que aproveches al máximo esta estación en la que todo cambia y se renueva. ¡Toma buena nota!
Lleva un accesorio
Es habitual sacar fotos a flores, los primeros brotes, pero también de retratos. Aunque se puede elegir cualquier pequeño accesorio o juguete. Este último lo colocarás en diferentes ramas en flor que puedas encontrar y ve como es mismo objeto va variando. Seguro que consigues realizar fotografías muy hermosas.
Las flores
Si no puedes salir al campo, siempre puedes crear tu propio bodegón floral en casa. Acompáñalas con otros objetos, como botellas de vidrios, libros, cajas y todo aquello que se te ocurra. También puedes esparcir algunos pétalos para mejorar tu composición fotográfica. Aprovecha la luz de fondo para crear una ambientación distinta.
Crea metáforas
La primavera ofrece la oportunidad de crear diferentes metáforas y temas. Una simple flor puede representar belleza o fragilidad. Asimismo, puedes hablar de la fragilidad de la belleza. ¿Por qué no combinar las flores con ondas sonoras o acuarelas, caballetes, pinceles? ¿Serías capaz de convertir las flore sen gemas preciosas?
La lluvia
Como en cualquier otra estación, en primavera también llueve. Tan solo hay que recordar el refrán que dice: “En abril aguas mil”. Esto te da la posibilidad de incluir este fenómeno atmosférico en una fotografía. Hay dos maneras. Por un lado, fotografiar las tormentas o hacer fotos bajo la lluvia. Un modelo vestido con un impermeable de color llamativo o utilizando un paraguas.
Aunque puedes recrear la lluvia en el interior de tu estudio, si prefieres no tener que mojarte. Para ello moja el fondo y coloca una luz suave arriba de manera que llene la escena. La fuente de luz ha de estar situada de tal manera que puedas ver en el suelo el reflejo del objeto. Después ayúdate de un colador de cocina y vierte en él un poco de agua para recrear la lluvia. Así, conseguirás esparcir pequeñas gotas y crearás un hermoso efecto de lluvia.
Crecimiento y cambio
Entre otras cosas la primavera simboliza el crecimiento y el cambio. Los animales salen de la hibernación, las aves regresan de la migración y las plantas florecen. Es otra de las temáticas que puedes abordar durante la primavera. Puede que pueda inspirarte la jardinería, mostrando una mano cubierta de tierra, con pétalos y tiestos o cualquier otra forma que muestre que las cosas vuelven a estar vivas.
Otra manera de hacerlo es mediante reformas o reparaciones en casa y utilizando elementos primaverales como hojas y pétalos. Del mismo modo, puedes representar tu propia visión de la primavera.
Flores y comida
No podría faltar los alimentos y las flores. Cualquier plato se ve mucho más hermoso añadiendo flores o un tipo de planta. Por ejemplo, tomar algunas flores de un manzano y ponerlas junto a una tarta de manzana, o acompaña a unos macarons o pastas de té con algún tipo de toque primaveral. Otra opción es sustituir algunos pétalos por trozos de cupcakes. Seguro que te inspira mejor tu postre favorito.
Es importante que experimentes para despertar tu creatividad. ¿Se te ha ocurrido ya algún tema para tu composición primaveral?
CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >>
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios