Seguramente tengas claro que a la hora de vender tus trabajos fotográficos existen dos vías una es la de vender directamente a empresas (agencias de noticias, agencias de publicidad, medios de comunicación, etc.) y el otro modo es a un cliente final porque tengamos un estudio y una tienda de fotografía. Pero existe una tercera vía: Internet. ¿Sabías que puedes vender tus fotos en línea?
Clientes que más compran fotos
La mayor base de compra de fotos de archivo son bloggers y propietarios de negocios de sitios web pequeños y medianos.
Temática de fotos que más se vende
- Gente. niños, adultos y todos los demás de cada país y cultura.
- Personas trabajando. Estas imágenes son muy populares entre las empresas. Gente trabajando en computadoras portátiles, escribiendo, hablando en una reunión, etc.
- Alimentos. Distintos tipos de alimentos deliciosos, incluso platos vacíos sin lavar.
- Herramientas. Engranajes, martillos, tuercas, pernos, tornillos, etc.
- Ciudades. Paisajes urbanos, edificios, desplazamientos de personas.
- Naturaleza. Cielos, bosques, ríos, flores, animales, etc.
- Viajes. Captar las diferencias sociales y culturales tienen siempre gran demanda.
Como ves, se trata una forma de ganar unos ingresos extra y quizá hasta de comenzar una nueva carrera como fotógrafo profesional. ¿Sabes cuáles son los 6 mejores lugares para vender tus fotos online?
Sitios web para vender fotos online
Sin duda, el mejor lugar donde vender las fotografías de uno es desde una web en la que se sea propietario. Esto tiene varias ventajas como establecer tus propios precios, tienes un control absoluto de cómo se muestran las imágenes, puedes establecer tus propios términos y condiciones. Pero también podemos encontrar sitios online.
1. Adobe Stock
Anteriormente conocido como Fotolia, es un mercado de fotos de archivo creado por el fabricante del software de edición de fotos más popular (Photoshop, Lightroom). Esta plataforma existe desde hace más de 10 años y es conocida por ser la primera web en vender fotos.
2. Shutterstock
Este ha sido un sitio popular durante más de 15 años para comprar fotos en línea. Tienen más de 200 millones de imágenes, videos y pistas de música en venta.
3. Alamy
Alamy es otra gran plataforma para vender fotos de archivo. Aunque no tiene tantos compradores como Shutterstock y Adobe Stock, pero sigue siendo otra opción para la venta de fotos. Los fotógrafos pueden subir sus fotos a Alamy sin problemas de licencia o de derechos de autor.
4. Fotomoto
Al contrario que los anteriores, no es un sitio web, sino un widget que puedes integrar con su sitio web para ayudarlo a vender fotos en línea. Después de agregarlo a su sitio, Fotomoto administra todos los procesos de venta de fotos para que te sea más fácil su venta. Es personalizable para mostrar el logotipo de tu marca, por ejemplo.
Además, Fotomoto permite ofrecer fotos digitales, impresiones fotográficas e incluso lienzos a los visitantes de su sitio.
5. Crestock
Solo hay que configurar una cuenta gratuita en Crestock y cargar las fotos que se deseen. Una vez que el equipo de Crestock evalúe tus imágenes, las agregará a su cartera para que los clientes puedan comprarlas.
Puedes agregar palabras clave y descripciones para cada imagen, lo que aumenta tus oportunidades para que los editores de Crestock las aprueben. Y, esas mismas palabras clave y descripciones harán que tus fotos sean más fáciles de encontrar entre un gran volumen de imágenes de archivo.
6. 500px
Se trata de una web que te ayuda a crear una cartera de tus imágenes y ganar dinero. Este sitio gratuito cuenta con un algoritmo que aumenta su exposición al agregar las nuevas cargas a una página de Discovery, que es vista por miles de visitantes cada día.
El sitio también proporciona servicios de análisis y seguimiento para que pueda ver cómo les va a sus imágenes en comparación con las de sus competidores. De esta manera, sabrás cuántos clics reciben las fotos de la competencia o podrás compararte con tus competidores.
¿Conoces algún otro sitio web donde vender tus fotografías?
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
1 Comment
Eduardo Leonardi Chagas.
8 mayo, 2022 at 5:23 pmHola .me llamo Eduardo..de Uruguay..aficionado..a la fotografia..de paisajes del interior de Uruguay..de nubes con ciertos objetos redondos azules y brillantes..me gustaria exponerlos..ok.gracias..