Polaroid vuelve a la carga con su nueva cámara Polaroid Cube, con la cual quiere entrar en el mercado, dominado hasta ahora casi en solitario por GoPro, de las cámaras de acción.
La nueva Polaroid Cube cuenta con un magnífico diseño que cautivará al público interesado en una cámara de acción barata, compacta y con una cuidada estética. Entre sus características principales están la posibilidad de poder grabar imágenes en HD a 1080p y a 720p. Además, posee una lente que permite alcanzar un ángulo de visión de 124º, batería de gran capacidad, posibilidad de hacer fotografías con una resolución de 6MP, resistente al agua y a los golpes, 2GB de memoria interna, incorporación de micrófono y disponibilidad en tres colores: azul, negro y rojo.
Pero lo más interesante de esta nueva cámara de Polaroid, diseñada mano a mano con Ammunition, es el precio al que podrá salir a la venta: aunque su salida en nuestro país será en los próximos meses, el precio marcado en dólares en la página web es de 99$, lo que le confiere un valor muy competitivo en comparación con otros productos en el mercado, como la línea de gama baja de Go Pro Hero, un poco más cara y con características similares que ya hemos analizado en este blog.
Resaltar la multitud de accesorios que incorpora la Polaroid Cube, como carcasas protectoras o un amplio abanico de gadgets para su fijación en cualquier superficie, cuidando en ellos también el diseño hasta el último detalle.
Con la aparición de la Polaroid Cube, GoPro ve en peligro su reinado en el segmento de cámaras de acción, sobre todo en lo referente a las cámaras de uso doméstico, ya que las características de la Polaroid Cube están lejos de las cámaras GoPro Hero4 o Hero3+, muy superiores en rendimiento para su uso profesional.
Veremos si este nuevo producto de la marca Polaroid logra restaurar la posición predominante que, durante muchos años, tuvo la empresa en el mercado audiovisual doméstico, sobre todo con sus famosas cámaras de fotos instantáneas.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios