Sin duda, una de las imágenes más hermosas son las fotografías de retratos con siluetas. Aquí te enseñaremos algunos recursos para que te queden perfectas:
- Colócate más bajo que el sujeto a fotografiar. Para que una silueta sea poderosa, esta ha de formar parte de una composición clara y minimalista. Para ello coloca todo el cuerpo del sujeto contra el cielo. Para ello deberás colocarte mucho más bajo que el sujeto. Puedes sacar la foto sobre una colina o hacer que el sujeto se suba a una roca o una colina. Esto te hará más fácil obtener un ángulo en el que verás todo el contorno del sujeto contra el cielo. En caso contrario, la silueta de la persona a fotografiar se fundirá con el fondo y dejará de ser reconocible.
- Busca el momento adecuado del día. Procura que sea media hora antes del atardecer. Así te dará tiempo a hacer varias pruebas con diferentes ángulos. Si se hace antes los colores del cielo y los destellos del sol pueden darte problemas a la hora de crear las siluetas. En cambio, si se espera demasiado, las siluetas dejarán de ser tan nítidas, ya que el cielo no será lo suficientemente brillante como para formar las siluetas. Existe una excepción, si el sol está tapado parcialmente por nubes, podrás realizar las fotos más temprano.
- La configuración de la silueta. Configura tu cámara en el modo Prioridad de apertura y marca una apertura de f / 2.8 y un ISO de 400. Seleccione Medición evaluativa; de esa manera, la cámara considerará la escena completa al determinar la exposición.
- Si llena el encuadre con la cara o el cuerpo de su sujeto, la cámara expondrá su piel incluso con un fondo brillante. Pero si llenas el encuadre principalmente con un cielo muy brillante, entonces la cámara se expondrá para el cielo, resaltando los colores naturales del atardecer y oscureciendo todo lo demás. Por lo tanto, coloca al sujeto directamente contra el cielo y asegúrate de que su cuerpo ocupe una pequeña parte del encuadre. El sujeto estará muy subexpuesto y el cielo marcará perfectamente su silueta.
- Las poses. Otro detalle a tener en cuenta son las poses de los sujetos a fotografiar. Evita que se abracen. Para que las siluetas estén perfectamente definidas deben estar separados entre sí, casi 10 cm. Pueden tomarse de la mano, besarse, pero sin abrazarse. Asimismo, se recomienda que los sujetos no miren a la cámara, ya que el perfil facial es más natural. Por último, evita que la ropa que lleven los modelos sea holgada. Ya que este tipo de prendas no funcionan muy bien para hacer retratos con siluetas. La ropa más ajustada ayuda a definir más a los sujetos.
¿Por qué sacar fotos de siluetas?
- Aportan variedad. Las siluetas dan una mayor variedad a la sesión de fotos, aportan otro tipo de colorido y estilo. Además, son más fáciles de vender por separado como obra de arte.
- Una alternativa para fotografiar a clientes tímidos. Hay a quien no le gusta ver su imagen colgada en una pared. Por eso es una buena alternativa que evita que se siente incómodo.
- Al imprimirse en grande ganan más. Cuando este tipo de composiciones se imprimen en un formato grande, este tipo de composiciones se ven mucho más espectaculares.
CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >>
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios