Hoy te vamos a dar seis accesorios para que tus fotografías de alimentos se vean mucho más atractivas. Como en toda fotografía de producto, hay que cuidar muy bien la composición de la escena. Aquí es donde toman importancia los accesorios y recomendaciones a tomar en cuenta si quieres que tus fotos sean mucho más atractivas, pero sin que distraiga de la comida. Deben ser adornos neutrales, sin competir con el color de la textura de la comida.
Accesorios para tus fotografías de alimentos
Platos donde servir la comida
Estos objetos pueden ser un plato de cena blanco, una bandeja de plata, un cuenco de sopa beige o un cuenco de sopa beige. Estos objetos son muy versátiles y no distraen. No olvides que la comida es la protagonista.
Tabla de cortar
Una imagen muy atractiva es la comida recién terminada. Pero la preparación es igual de importante. Asuele gustar más ver la comida en acción, cómo se corta, cómo se manipula. Por eso, una tabla de cortar de madera puede ser muy atractiva. Es un elemento neutro que, junto con un cuchillo, agregará ese elemento de cambio a la imagen.
Una superficie donde realizar el trabajo
Un mármol blanco o casi blanco, pero sin ser totalmente de este color, puede ser un gran aporte de contraste a la fotografía de gastronomía. Se trata de lograr una superficie plana en la que puedas ir colocando los objetos. No hace falta que te gastes dinero en ello, seguro que tienes por casa algún panel de puerta, baldosas viejas… En definitiva, es encontrar una superficie que puedas poner sobre una mesa como un trozo de mármol o una base neutra que te servirá para realizar las fotografías.
¿Y si la comida no es nada apetitosa?
A veces te puedes encontrar con que la comida a fotografiar no es nada atractiva o poco apetitosa. En estos casos es muy útil contar con platos u otros utensilios que sean bonitos y que la foto parezca una obra de arte. Así, que en cuanto veas un plato o un vaso que te guste o te llame la atención, guárdatelo por si alguna vez lo tienes que usar de atrezzo.
Condimentos
En ocasiones, la pimienta, la harina o las semillas de girasol pueden ser unos excelentes accesorios en sí mismos. Ten a mano siempre condimentos o algún tipo de alimento comestible que te puedan ayudar a dar textura o vida a esos alimentos que, de otro modo, se verían insípidos.
Textiles
Hasta ahora hemos hecho mención a superficies rígidas, pero las textiles pueden ayudar agregar color a la escena. Puedes utilizar los trapos de cocina. ¿Sabías que tienen su propio significado? El trapo puede aportar a la imagen una sensación de lugar, tiempo e incluso emoción. Puedes usar una servilleta de cuadros para dar una sensación de picnic, una servilleta blanca puede indicar clase alta, un paño de cocina usado puede indicar “trabajo en progreso” o “hecho a mano”. Además, puede utilizarse debajo del plato o al lado y es fácil de reutilizar.
Toque personal
Quizás eres de los que opinen que la fotografía gastronómica es bastante impersonal. Nada más lejos de la realidad. Siempre puedes dar tu toque de autor. Puedes emplear objetos personales para crear tu propia marca y tu imagen única. Para este fin puedes emplear una reliquia familiar, un cubierto original, es decir, algo que demuestre que tienes una variedad de intereses y no solo la comida, sino que también sabes diferenciarte del resto de fotógrafos profesionales que se dedican a realizar fotografías de alimentos.
Y tú, ¿qué objeto persona aportarías a este tipo de imágenes?
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios