Una parte muy importante de cualquier ciclo formativo son las prácticas obligatorias. Y para nosotros, es fundamental que los alumnos tengan la posibilidad de hacer las suyas allá donde su pasión se encuentre.
Y este es el caso de Laura Riba, alumna del Grado Superior de Realización a distancia, que acaba de terminar sus prácticas en una empresa llamada Lymbus. Empresa que se dedica a hacer crecer el outdoor de forma responsable, a través de sus proyectos de comunicación y creación de contenido.
Unas prácticas obligatorias, dos puntos de vista
De hecho, la propia Laura nos cuenta que “me gustaría dedicarme al mundo del audiovisual relacionado con los deportes outdoor. Consideré que ellos eran una buena opción para poder alcanzar mi sueño”. Y así ha sido, ambas partes han quedado encantadas con la experiencia.
Desde Lymbus, nos hacen partícipes del resultado, y esto fue lo que compartieron con nosotros: “Laura ha aportado una visión audiovisual a todos los proyectos que hemos realizado. Su capacidad de narrativa audiovisual y su sensibilidad artística nos ayudaron a que los proyectos fueran más adaptados al lenguaje audiovisual. Además, sus ganas de aprender y su empatía también han sido muy valorados durante todo el tiempo que ha realizado prácticas”.
Laura, por su parte, nos contó que su experiencia ha sido “excelente” y que le han hecho sentir como en casa. “Ha sido un verdadero placer colaborar con Lymbus”.
Una motivación común: el deporte outdoor
Y no nos sorprende que así fuera, pues, nuestra exalumna -tal y como nos cuentan desde Lymbus- “participó en todos los proyectos audiovisuales que desarrollamos durante su periodo de prácticas. Aportó sus conocimientos para dar forma a las ideas en formato audiovisual, además de realizar la producción de los rodajes y asistir a los mismos. Una vez rodado, también se encargó de coordinar con los diferentes cámaras la edición y entrega de las piezas seleccionadas”.
Un punto importante en esta relación profesional que ambas partes han conseguido, es la pasión. Y es que, tanto Lymbus como Laura tienen la misma motivación: el deporte outdoor.
Y, de hecho, esta empresa busca “personas motivadas y con ganas de trabajar y aprender. Personas que sepan trabajar en equipo, con ideas y con capacidad creativa para aportar nuevas visiones a los proyectos. Amantes del deporte y respetuosos y concienciados con la protección del entorno y la naturaleza”.
Así que, si estás en busca de prácticas obligatorias o trabajo, haz caso a Lymbus y “busca empresas que sean afines a sus valores. Ten la mente abierta a desarrollar habilidades más allá de lo que has estudiado. No pierdas la motivación y muestra el valor que puedes aportar a una empresa. Y, en definitiva, ¡ten ganas de aprender!”.
Experiencia de una alumna en CPA Online
Además, Laura nos confesó que todo lo aprendido en el Grado Superior de Realización a distancia le ha servido en el desempeño de su puesto en las prácticas obligatorias. Así como que su experiencia con nosotros ha sido “muy positiva, destacaría sobre todo las facilidades que te dan para que puedas superar la formación con éxito, l@s profesor@s fueron muy atent@s conmigo”.
La formación a distancia abre muchas puertas. La pasión, la empatía y las ganas de aprender son una máxima. Y si te embarcas en un ciclo online, ten en cuenta lo que dice Laura: “Hay que ser muy constante, y consciente de que vas a tener bastante trabajo. Pero que vale la pena haberlo hecho para conseguir tus objetivos”.
Y ella tiene un objetivo muy claro: “Seguir aprendiendo del sector”. Pues, “el mundo del audiovisual es más bien una carrera de fondo y no una maratón”.
No hay comentarios