Como sabes el paquete de Adobe (Creative Suite de Adobe) trae una serie de programas como: Photoshop, Illustrator, Audition, After Effects o Premiere, entre otros. Si sientes curiosidad, verás que el After Effects y el Premiere tienen una interfaz similar y con los dos puedes editar vídeo. Entonces, ¿por qué usar uno y no otro?
Ambos sirven para editar vídeo. Puedes incluir efectos en ambos, textos, imágenes, transiciones y por supuesto, sonido. Seguro que te estarás diciendo, ¿entonces para qué dos programas que hacen lo mismo? Veamos las diferencias.
After Effects vs Adobe Premiere
- Acortar un vídeo. Cuando tenemos que tomar 10 segundos de un vídeo para nuestro montaje, en After Effects siempre importará a la línea de tiempo el vídeo entero. Después tendrás que ir acortándolo según la necesidad. En cambio, en Adobe Premiere lo cortas y ya está, sólo necesitas esos 10 segundos, ¿para qué va a ocupar más en la línea del tiempo?
- Animación de elementos. Algo que no puede hacer el Adobe Premiere es animar imágenes. En cambio en After Effects podemos usar diferentes plugins como el riggin para articular una imagen realizada con Illustrator o Photoshop. Esto se usa en el caso de realizar muñecos con huesos. Después hay otras formas como el pupet que trae el propio programa para animar un elemento de la composición. También está el parallax para animar imágenes estáticas, dando así sensación de profundidad.
- Edición de audio. En After Effects puedes editar los volúmenes normalmente. Mientras que el Adobe Premiere te da la posibilidad de editar ese sonido con el Adobe Audition, sin salirte del editor de vídeo e incorporándolo automáticamente.
Combinando ambos programas de Adobe.
Éstas son algunas diferencias entre los dos. Aunque lo ideal es combinar ambos programas:
- Cortar vídeos en el Premiere para después editarlo y añadir efectos con el After Effects.
- Por lo general se recomienda exportar los trabajos en el formato H264 si tenemos intención de publicar nuestro proyecto en Internet. Pero si usas la versión de After Effects CC 2017 verás que no existe ese formato. Para solucionar esto, lo mejor es importar el proyecto de After Effecs en Adobe Premiere, donde sí está dicho formato. Y de paso podemos comprobar que el sonido va bien o incluso incorporar algún efecto con el Adobe Audition.
¿Sabrías combinar ambos programas? ¿Cuál prefieres? ¿Ves alguna diferencia más de las mencionadas?
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios