¿Te has preguntado alguna vez cómo se realizan las películas de animación en 3D? en este post te vamos a mostrar uno de los programas que más se emplean para este fin: Autodesk Maya.
Este software, en la versión 2019 viene con un potente conjunto de herramientas para animación, modelado, gráficos en movimiento o realidad virtual.
Este programa ha sido utilizado en películas como Avengers: Infitiny War o Solo: Una historia de Starwars. Y ya conoces perfectamente lo visualmente emocionantes y deslumbrantes que son estos films. Sin embargo, la industria del cine siempre quiere más y esto hace que los programas tiendan a evolucionar y presentar nuevas funciones. ¿Quieres conocer las novedades de Autodesk Maya 2019?
Analizando Autodesk Maya 2019
Las principales novedades del software tienen relación con los comentarios que dejan día a día los usuarios. Por lo que se ha mejorado en de rendimiento y estabilidad en todos los ámbitos, aumentando la productividad de una manera significativa.
- Sistema de reproducción en caché. Se elimina en gran medida la necesidad de los playblasts en muchos escenarios. Por otro lado esta reproducción en caché da la opción de ver la animación desde cualquier ángulo o nivel de zoom. Además, no es necesario activarla porque ya viene de forma predeterminada. Esto implica que puedes seguir animando mientras el almacenamiento en caché está sucediendo en segundo plano.
- Por otro lado, la reproducción en caché tiene una serie de configuraciones que puede configurar y modificar para aprovechar mejor una potente GPU, o más memoria del sistema. De esta manera, esta función ofrece a los animadores la posibilidad de producir trabajos de mayor calidad, al hacer que el entorno sea más interactivo y receptivo, y evita las continuas esperas del renderizado.
- Ventana gráfica. Esta también ofrece vistas previas de calidad significativamente más altas y mucho más cercanas a las versiones finales. Incluye las opciones RenderView como Debug Shading, AOVs y region rendering, ofreciendo la iluminación y reflexiones en tiempo real.
- Editor de gráficos obtiene dos nuevos filtros que le ayudan a refinar las curvas de animación.
- El filtro Butterworth suaviza sus curvas, por lo que obtiene un resultado más predecible.
- Reductor de clave crea una curva de animación más sencilla y utilizable al evaluar las claves y eliminar aquellas que no son necesarias para extrapolar el movimiento.
- Otros cambios son las mejoras en la herramienta Bake Deformer; se acelera la carga de escenas con MetaData, mejora los tiempos de carga de materiales y texturas y tiene un rendimiento de selección más rápido en la ventana gráfica.
Esto hace que Autodesk Maya 2019 sea una herramienta muy poderosa en animación, con la que a partir de ahora los usuarios podrán ahorrar tiempo y ser más productivos en sus creaciones.
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
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