Una vez que has terminado el trabajo de postproducción, llega el momento de que los demás vean el resultado. Así que si quieres subir un vídeo a Internet para poder compartir con tus amigos y familiares, tienes hoy en día varias opciones gratuitas que te ayudarán a hacerlo de forma rápida y sencilla.
Para compartir link
- Youtube. Una forma muy sencilla de tener todos tus vídeos en una misma plataforma es usar Youtube. Hemos hablado en varias ocasiones de él (sobre cómo editar vídeos o cómo subir tus vídeos). Ofrece la opción de que el vídeo sea público o privado; para esta última opción la persona con la que compartas el enlace a tu vídeo, necesitará una contraseña.
- Vimeo. Otra plataforma similar es Vimeo, perfecta para compartir vídeos de forma rápida y simplemente copiando y pegando una URL. Está pensado más al ámbito profesional, a una comunidad inferior a la de Youtube. Ofrece la opción de ver un vídeo privado mediante una contraseña pero en este caso no hace falta estar registrado en la plataforma.
Para descargar
- Google Drive. Esta herramienta de Google es perfecta para compartir todo tipo de archivos, pero también vídeos ya que tiene gran capacidad en su “nube”. Sólo tienes que abrirlo con tu cuenta de Google, darle a subir archivo y una vez que haya quedado colgado, en la opción “compartir” puedes poner el correo electrónico de los contactos que quieras que lo tengan. Ellos podrán verlo o incluso descargarlo.
- Dropbox. Otra herramienta parecida es Dropbox, con muchísima capacidad de almacenaje virtual y que te permite subir y descargar archivos con cualquier persona a la que le des acceso. Es muy sencillo de utilizar, subes el vídeo y sólo tienes que compartirlo con tus contactos; también pueden descargárselo sin problema.
- Wetransfer. También de forma gratuita puedes utilizar la herramienta Wetransfer para pasar archivos pesados (vídeos o imágenes de buena calidad y que por lo tanto pesen mucho). El enlace disponible para que los contactos con los que lo compartas tengan acceso tiene una fecha de caducidad, pero es una buena forma cuando se quiere compartir y descargar ficheros voluminosos.
No hay comentarios