¿Te interesaría formarte en el sector de la postproducción? ¿Estás comenzando a editar vídeos pero todavía tienes mucho que aprender? Hoy te tramos un artículo en el que te hablamos de los errores más habituales trabajando en postproducción que deberás evitar en un futuro.
- Importancia del audio. Uno de los aspectos fundamentales en una obra audiovisual es cuando se introduce el audio en el proyecto; hablamos de música, efectos de sonido… No sólo consiste en elegir aquellos que van mejor con las escenas, sino de hacer las mezclas de forma adecuada y con la duración correcta para que quede perfectamente armonizado.
- No llegar a impactar. Con cualquier proyecto buscamos impactar de un modo u otro al espectador y en el momento de la edición es cuando podemos ‘jugar’ con los elementos grabados para conseguirlo. A veces no es fácil implementar el resto de elementos a la cinta (música, sonidos, efectos), pero debe hacerse lo más natural posible para que el espectador lo asimile como una única pieza.
- No planificar. La clave para una buena postproducción es tener claro cómo se va a editar y para ello es necesario contar con un esquema y un orden desde el primer momento. Si no se ha podido estar durante la grabación, hay que hacer un primer visionado con todas las imágenes y después empezar a planificar cómo van a tomar sentido global con nuestro trabajo.
- Falta de comunicación. En todo momento los tres equipos de un proyecto audiovisual deben estar en continuo contacto y tener claras las ideas principales. Preproducción, rodaje y postproducción deben tomar decisiones conjuntas para que en el momento de la edición se haya previsto desde el primer minuto los elementos necesarios en el resto de fases.
- Recortar presupuesto para postproducción. Elegir la inversión de un proyecto es una de las decisiones más complicadas del proceso pero uno de los errores más comunes es recortar al máximo la dedicada a postproducción. Lógicamente la grabación requerirá destinar gran parte del dinero pero hay que tener en cuenta que la edición es la fase fundamental para que el rodaje tenga sentido.
No hay comentarios