El próximo lunes 2 de marzo de 2015 dará comienzo en San Francisco (California) la convención Game Connection America, que acogerá a más de 3.000 profesionales y aficionados a los videojuegos hasta el 6 de marzo.Esta convención es de las más importantes en el sector, por lo que los alumnos del Curso de Creación de Videojuegos de CPA Online deberán estar especialmente atentos a todas las novedades y tendencias que aparezcan en la edición de este año.
Además, en el Game Connection America 2015 la presencia española será numerosa e importante. El ICEX organizará el pabellón Games from Spain, el cual dará cabida a catorce empresas españolas dedicadas al sector del videojuego, entre ellas A Crowd of Monsters, DLM International, Drakhar Studio, G4M3 Studios, Game Troopers, Gato Salvaje Studio o Texyon Games. Es el sexto año consecutivo en el cual el ICEX desarrolla este pabellón.
La tendencia de crecimiento del sector del videojuego en el mercado español y mundial viene avalado por multitud de datos y estudios. Como ejemplo, Price Waterhouse Coopers en su estudio Evolución del sector del entretenimiento y medios en el mundo y España (2013-2017) apunta un crecimiento de más del 5% anual, inalcanzable para otros sectores de la economía. En términos económicos, solo en nuestro país los videojuegos moverán este año 2015, según las previsiones, más de 800 millones de euros, llegando al 2017 a los 1.000 millones de euros.
En el Game Connection America 2015 la presencia española no se limitará únicamente al pabellón, ya que puede ser galardonado el trabajo de uno de los estudios presentes en la convención. Blues & Bullets, un videojuego de la empresa española A crowd of monster, ha sido nominado en una de las categorías de los premios que se conceden (Excellence in Story & Storytelling).
El auge del uso de los smartphones, unido a un creciente consumo de contenido audiovisual y de ocio a través de los mismos, hace que los videojuegos tengan un futuro prometedor tanto en nuestro país como en el exterior, además de ser un nicho laboral en auge que dará muchas alegrías a nuestra economía en los próximos años.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios