Si eres de los que tienen algo que mostrar mundo, seguro que te habrás planteado crearte un canal de YouTube. También si eres de los que le gusta editar vídeo probar nuevos efectos para las secuencias o composiciones, podría serte de utilidad el crear un canal para ir recibiendo feedback de la gente y saber si gusta o no.
Seguro que habrás observado que muchos youtubers cuentan con su propia cabecera de canal o intro. Esto también sucede con las series de televisión, programas, dibujos animados, etc. Todos ellos tienen su cabecera.
Por otro lado, si incluyes una misma intro a cada vídeo que realices conseguirás dar al canal un aspecto mucho más profesional, además de facilitar al usuario de qué trata el vídeo. Pero a veces lo que cuesta es inspirarse. Pero vayamos por partes.
¿Qué es una intro?
Hemos mencionado este término varias veces, pero no lo hemos definido. Una intro es una serie de clips o una composición que se ubica al principio de cada vídeo y que se emplea para presentar el tema sobre el que vas a tratar. Se recomienda hacer en Photoshop o un programa similar para realizar la miniatura o imagen que se mostrará en el índice de vídeos. Esta suele tener una medida de 1280 x 720 ppp.
Ambas, tanto intro como miniatura,tienen como misión captar la atención de los usuarios de YouTube para despertar el interés del público y aumentar así el visionado de ese vídeo que tantas horas te ha llevado hacer. Por tanto, es importante impactar desde el primer segundo.
Elementos que suelen incorporarse en las intros:
- Logotipo del canal o empresa.
- Textos en el que se indica el nombre del canal y el tema que se va a tratar.
- Otros elementos: música, efectos, gráficos y todo lo que se te ocurra.
¿Dónde buscar inspiración?
Lo que más suele costar es decidir qué es lo que se quiere hacer. Para ello una buena fuente de inspiración es ver qué es lo que están haciendo los demás. Sin embargo ir canal por canal puede ser algo largo y tedioso. Por ello, te proponemos que eches un vistazo a las siguientes webs especializadas en intros.
- Flixpress
- LightMV
- Panzoid
- IntroMaker
- Tube Arsenal
- IntroChamp
- Fiverr
- iVidID
- Renderforest
Como has visto las intros más llamativas son de pago. Otra desventaja es que no tienes un control absoluto del vídeo ya que no te dejan descargarte el archivo original y solo puedes editar online determinados aspectos.
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios