Una de las herramientas de las que dispone 3D Studio Max son los modificadores. Estos van a permitir alterar el objeto en diferentes aspectos: el geométrico, el mapeado, la animación.
Para aplicar una modificación, debemos recordar que en 3D Studio Max existen diferentes tipos de selección.
Los subniveles
Asimismo, tenemos que tener en cuenta que no podremos seleccionar elementos que estén en diferentes niveles. Así, si estamos en el subnivel de segmentos de un objeto no podremos seleccionar ni modificar segmentos de otros objetos que no sean segmento del objeto seleccionado. Veamos algunos subniveles:
- Una línea tiene tres subniveles: vértice, segmento, spline.
- El modificador afilar tiene tres subniveles: gizmo y centro.
- Una malla editable tiene como subniveles: vértice, arista, cara, polígono, elemento.
Así que para poder editar las distintas geometrías nos iremos moviendo por los distintos niveles y subniveles.
Tipos de modificadores
1- Deformadores paramétricos básicos.
- Curvar: bend
- Afilar: taper
- Estirar: stretch
- Empujar: Push
- Torcer: Twist
- Reducir: Squeeze
- Sesgar: skew.
- Ruido: noise
- Esferificar: spherify
2- Deformaciones de forma libre.
- FFD 2x2x2, FFD 3x3x3 y FFD 4x4x4
- FFD (box y FFD (cyl)
Dentro de estos modificadores deberemos usar las siguientes opciones para obtener el resultado que buscamos.
- Extruir: extrude. Creará un volumen a partir de una forma.
- Torno: lathe creará la forma girando el objeto.
- Bisel: bevel Nos permitirá redondear las esquinas.
- Biselar perfil: bevel profile. Es similar a la extrusión.
Existen muchos más modificadores. Aquí solo hemos mencionado algunos de los más utilizados a la hora de elaborar los objetos que han de incluirse en una composición.
Al principio, puede parecer un poco complicado, porque hay demasiados menús. Pero pronto descubrirás que algunos de estos menús se repiten a menudo.
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
1 Comment
Diego Lago Aguirre
24 septiembre, 2022 at 10:59 amMuy bueno, me ha sido muy útil las traducciones del Español al Ingles.