Ya es posible modelar en 3D a partir de una fotografía con el nuevo software de modelado 3D SIGGRAPH 2013. Dicho software es bastante impresionante ya que gracias a una captura fotográfica de alta definición, el usuario consigue reproducir la imagen en 3 dimensiones con resultados óptimos.
El software puede ayudar a diseñar objetos de atrezzo a un modelador 3D novato o construir un catálogo de productos para el hogar para una tienda con la ayuda de un visor en 3D. Son varias las opciones que mediante su uso se pueden aplicar.
Es indispensable tener conocimientos de modelación para usar estar herramienta ya que son necesarios los cálculos para, por ejemplo, redondear las formas que la fotografía nos oculta, como los cantos de un hipotético tubo de pasta de dientes o las aristas de una mesa que no conseguimos ver en su totalidad.
Lo mismo ocurre con la cámara Fuel3D, dotada de un pequeño sensor es capaz de hacer fotografías en 3 dimensiones de rostros humanos con un detalle y calidad superiores.
Algo similar ofrecen las prestaciones de la 60 DLSR para conseguir construir una malla en 3D de un rostro humano siendo posible, en un futuro inmediato, tener una escultura virtual en lugar de una foto de familia.
Estamos viviendo una época en la que las aplicaciones, usos y tecnología en 3D se encuentran en pleno apogeo, además de experimentar un crecimiento óptimo de dichas herramientas que, poco a poco, se van infiltrando en nuestros hogares de un modo totalmente insospechado.
Blog de Formación Audiovisual, aquí encontrarás las últimas noticias y tendencias del sector. Sigue nuestros artículos sobre cine, TV, animación, artes escénicas, videojuegos y otros muchos temas.
No hay comentarios