Si alguna vez vio un programa, una película o un comercial con palabras en la pantalla, es probable que hayas visto tercios inferiores en el trabajo. Pero, ¿qué es un tercio inferior? ¿Y cómo puede crearlos de manera efectiva, manteniendo la integridad estética?
Un diseño elegante con opciones estratégicas de fuente y color agregará un toque de profesionalismo a su proyecto. Aquí hallarás algunos consejos sobre cómo hacer que eso suceda.
¿Qué son los tercios inferiores?
Los tercios inferiores han de brindar a tu audiencia información pertinente, pero tampoco han de distraer. Se supone que son visibles e invisibles al mismo tiempo, pero ¿cómo se hace eso?
En definitiva, un tercio inferior es una combinación de texto y/o elementos gráficos colocados en la zona inferior de la pantalla de televisión para dar más información a la audiencia. No necesariamente tiene que ocupar el “tercio inferior” de la pantalla, pero de ahí recibe su nombre. Aunque hay quien los llama rótulos.
¿Cuándo podría ser un buen momento para usar los tercios inferiores? Si está filmando un documental o cualquier otro programa de tipo entrevista, hacer un seguimiento de todos los temas puede resultar confuso sin los tercios inferiores.
Si el programa, la compañía o la película tienen cierto tono o estética, es bueno mantener el diseño del tercio inferior “en la marca”. Todos los elementos del tercio inferior deben trabajar juntos para agregar elementos visuales, no para distraerlos
Tips para un buen uso
- Tipografía. Asegúrate de que tu estilo de fuente esté en línea con el tono y la marca del proyecto. Tiene que ser legible y que distraiga lo menos posible. Además, evite el texto extenso: manténgalo breve y directo.
- Formas y Logotipos. Si estás editando un vídeo para una empresa, lo más probable es que tengan sus propias guías de estilo a seguir, y su logotipo es prácticamente inamovible. Pero puede elegir formas que ayuden a que tanto el logotipo como la tipografía se destaquen.
- Color. Evite colores que distraigan y use demasiados al mismo tiempo. Cíñete a la combinación de colores del logotipo y apunta a uno o dos colores. Cuando elija un color que complemente el fondo, atraerá la atención sin restarle contenido. Además, si usas colores que contrasten entre los elementos de fondo y la tipografía, su texto se destacará.
- Tamaño y Posición. Esto realmente depende de dónde se encuentre el sujeto en la pantalla. Su texto o gráfico no tiene que estar en el tercio inferior. Tener en cuenta la simetría ayuda con esto. Si está entrevistando a alguien y su línea de visión está en el tercio superior, puede ser una buena idea poner su nombre en el tercio inferior. *Además, asegúrese de que estén en un área segura para el título. Nunca deberían estar bloqueando algo que el espectador necesita ver.
- Animación. Animar o no animar. . Puede animar cualquiera de los elementos anteriores: texto, logotipo, palabras, etc. Por lo general, funcionan mejor durante una introducción, cierre o algún tipo de transición. Una vez más, pregúntese siempre si sus diseños distraen la atención del contenido.
Ahora que sabes qué son los tercios inferiores, es hora de poner en práctica estos consejos para que tus proyectos se vean más profesionales. ¿Qué consejo te pareció mejor? ¿Has tenido que trabajar los tercios inferiores de tus vídeos?
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