Si eres animador o editor de vídeos, seguramente quieras dar a conocer tus trabajos. Tener una web o compartir en tus redes sociales son una buena manera de ir creando un portfolio que va a estar online y 24 horas disponible. De hecho, lo que la mayoría de los reclutadores de nuevos talentos te van a pedir es que les envíes un reel de tus trabajos.
¿Por qué enviarlo, si lo pueden estar disponible y lo puedes añadir a ese primer email de solicitud para participar en un proyecto? Sin embargo, muchos se resisten a compartir sus creaciones en las redes sociales. ¿Y si te digo que una manera de que compartas contenido y genere expectación?
Hoy en día, con lo que podrás obtener una mayor visibilidad de tus trabajos es creando vídeos cortos y subirlos a TikTok. Sin embargo, hay otras redes sociales que se han subido al carro de los vídeos cortos como Instagram con sus reels o YouTube con sus shorts. Precisamente de estos últimos vamos a hablar hoy.
¿Qué son los shorts?
Los shorts, como su propio nombre indica, son videos de formato corto. YouTube creó este formato para poder competir con Instagram y TikTok. Por lo general, cuenta con una duración máxima de 60 segundos. Están diseñados específicamente para visualizarlos en el móvil, de ahí su formato vertical.
Aunque pueden ser visualizados en un ordenador, están diseñados para visualizarlos en el móvil. De ahí su formato vertical. Puedes agregar música, textos, efectos, lo que lo hace una plataforma excelente para promocionar tus proyectos audiovisuales. Recuerda que YouTube es el segundo buscador más utilizado después de Google.
Ventajas de hacer cortos de YouTube
Hay varias razones por las que creadores de contenido audiovisual como tú deberían considerar hacer Shorts en YouTube, sin importar si utilizas Instagram o TikTok.
- Mayor alcance. Los shorts de YouTube te permitirán llegar a un público más amplio, ya que la plataforma está priorizando este formato. Esto hará que más personas descubran tu trabajo, mediante las búsquedas o las sugerencias de vídeos.
- Consumo rápido. El público de hoy prefiere contenido que se pueda consumir rápidamente. Y este formato se adapta muy bien a este requerimiento. De ahí que sea importante, planificar muy bien cómo quieres que te vean.
- Más participación. Es más probable que recibas mucho más feedback por parte del público. Esto es que miren, comenten y compartan tu vídeo.
- Crecimiento del canal. Es un modo de atraer a nuevos suscriptores a tu canal. Como consecuencia, podrán aumentar tus visitas y el tiempo de visualización de tu contenido.
Recomendaciones para crear contenido exitoso
- Utiliza miniaturas llamativas. Al igual que en el formato largo de YouTube son cruciales para invitar a que el público vea el vídeo. Crea miniaturas personalizadas y atractivas que representen el contenido de tus vídeos.
- Aprovéchate de las tendencias y los hashtags más relevantes.
- Optimiza tus vídeos para la visualización perfecta en el móvil. Es decir, que sea vertical y que se pueda ver bien, independientemente del tamaño de la pantalla.
- Crea un gancho atractivo para captar la atención de tu audiencia en los primeros segundos.
- Edita tus vídeos con un mensaje claro y un rimo rápido. Elimina todo lo que te parezca repetitivo o innecesario.
¿Se te ocurre alguna recomendación más para editar tus primeros shorts en YouTube?
CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en varias ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios