Si aspiras a convertirte en todo un profesional del vídeo hay ciertas cuestiones que no puedes pasar por alto. Hoy día, en un mundo en el que las redes sociales tienen un peso innegable, prima la inmediatez. Muchos usuarios prefieren subir vídeos desde el móvil en vez de esperar a sentarse delante de la pantalla de un ordenador. En estos casos, es útil tener en cuenta estas apps para editar vídeos gratis con el móvil.
Lo primero que tenemos que tener claro es que para ser un profesional propiamente dicho harán falta equipos de grabación solventes y especializados. Para ir empezando o para casos de emergencia tenemos a nuestro alcance una serie de aplicaciones gratuitas de edición de vídeo.
Las 4 aplicaciones principales para editar vídeos gratis con el móvil
Es innegable que, si usas el ordenador para editar, tendrás acceso a un abanico más amplio de herramientas y programas como Adobe Premiere, Camtasia, ScreenFlow o iMovie. De todos modos, si queremos editar vídeos desde el móvil y subirlos directamente desde el terminal, cuando y donde queramos, hay varias alternativas.
1.- Videoleap
Una app para editar vídeos con Android que nos permite editar y montarlos fácil y rápidamente. Para subir vídeos a IGTV utilizarás el formato 9:16 y podrás agregar subtítulos, textos y música o cortar vídeos.
2.- iMovie
Editor de vídeos para iPhone que ofrece 3 opciones:
- Video: todos los vídeos almacenados en tu iPhone.
- Proyectos: películas que hayas creado.
- Cine: vídeos que hayas compartido mediante iMovie Theater.
3.- Quik
Aplicación de GOPRo que podemos usar aunque no tengamos cámara. Es de hecho la antigua Replay. Un editor de vídeos automático con decenas de filtros, transiciones y sonidos. Te permite seleccionar vídeos y fotos de tu galería y de tu cuenta de Google Photos para colocarlos automáticamente en el orden que quieras. Permite guardar y exportar el vídeo en resolución HD 720p o FullHD 1080p.
4.- VivaVideo
Posibilita la edición de vídeo, recortarlos y grabarlos. Esta app incluye más de 200 filtros, pegatinas, efectos y transiciones. Es gratuita pero si quieres librarte de la marca de agua tendrás que comprar la versión Pro por 2’99 euros.
No hay comentarios