Como en el resto de sectores económicos, en el mercado audiovisual conviven multitud de perfiles profesionales. Uno de ellos, es el del auxiliar de producción. ¿Qué hace? ¿Cuáles son sus funciones? Descúbrelo a continuación.
El auxiliar o ayudante de producción es una pieza fundamental.
Es el responsable de la ayuda a la gestión de los recursos humanos y técnicos. Entre las funciones más destacadas de este perfil tenemos las de gestionar, coordinar y proporcionar el material técnico y los medios económicos y humanos precisos para la elaboración de programas y retransmisiones. Elaboran además los presupuestos y realiza un control y seguimiento de los mismos; gestiona la organización de los programas o retransmisiones en los tiempos marcados. En este sentido actúa resolviendo todas las incidencias que puedan producirse, supervisa y planifica el trabajo para optimizar costes. En cuanto a las grabaciones en sí, puede proponer y participar en el desarrollo de ideas para los programas en los que tome parte.
Un perfil imprescindible
El auxiliar de producción también puede participar a la hora de coordinar y organizar tanto los viajes como personal externo necesario para la elaboración del programa o la retransmisión. Lo hará organizando y controlando en parte el aparatado técnico (Satélites, RDSI, Unidades Móviles, órdenes de booking) confeccionando informes en caso de incidencia y contratando a los proveedores de material técnico específico. Ha de destacar además en lo relativo al trabajo en equipo, la capacidad de comunicación y análisis y la resolución de problemas.
En resumen, el auxiliar de producción es el profesional encargado, entre otras cosas, de gestionar, coordinar y proporcionar el material técnico y los medios económicos y humanos necesarios para las producciones audiovisuales. Comprobando que todo se haga en los tiempos marcados y resolviendo las incidencias que puedan producirse.
No hay comentarios