Hoy en día es muy sencillo poder doblar un vídeo ya que contamos con todo tipo de herramientas que podemos utilizar a través de Internet y desde diferentes dispositivos. Sin embargo, si se busca un resultado profesional hay que tener algunos aspectos antes lanzarse a hacer el doblaje.
- Visualizar vídeo. Para doblar un vídeo lo primero que debes hacer es visualizar varias veces la imagen hasta que aprendas cada plano y cada movimiento para que puedas ajustar tu voz al máximo con lo que se ve en pantalla. Tanto si vas a poner voz a una persona como si vas a hacer una narración, es indispensable tener total conocimiento todo lo que ocurre en el vídeo. Puedes apoyarte en un guion pero además de ello debes memorizar cada escena.
- Calienta la voz. No sólo los cantantes deben hacer ejercicios para la voz, sino también todos los profesionales que se dedican al mundo de la locución y el doblaje. Así que siempre debes calentar la voz. Anteriormente vimos algunos ejercicios para proyectar la voz que te serán de utilidad.
- Ensaya antes de grabar. Puede que realices diferentes pruebas y realmente la primera sea la que mejor te haya salido, sin embargo, aunque creas que con una sola vez es suficiente debes repetirlo varias veces. Este tipo de trabajos requieren ensayar previamente antes de hacer la grabación definitiva.
- Sin distracciones. Como en toda grabación las distracciones no tienen cabida (cualquier dispositivo que pueda sonar debe estar sin sonido o incluso apagado) y se debe realizar en un espacio silencioso y despejado de elementos que puedan llamar nuestra atención.
- Proyecta la voz. Si nunca has hecho el doblaje de un vídeo antes, debes saber que no es tan sencillo como ponerse delante de un micrófono y hablar: tienes que proyectar la voz. Para ello puedes echar un vistazo a este post con consejos para locutar.
No hay comentarios