Uno de los trabajos más apasionantes relacionados con el mundo audiovisual es la de ser actor de doblaje. Poder poner voz a series, películas, anuncios o videojuegos es el principal motivo por el que muchas personas deciden apostar por esta profesión. Si tú también estás interesado y quieres saber cómo ser actor de doblaje, toma nota de los pasos a seguir.
- Saber interpretar. No hace falta ser un actor reconocido o profesional para ser doblador de voz pero sí que es necesario tener nociones de interpretación; y sobre todo que te guste hacerlo. El doblaje no consiste sólo en cambiar una voz por otra sino en meterse en la piel del actor. Lo ideal es combinar la formación de doblaje con la de interpretación.
- Capacidad de comunicación. Una vez que se tiene la facultad de ser convincente como lo sería un actor, también hay que trabajar la capacidad de comunicación. Para ello un doblador tiene que ser capaz de transmitir emociones a través de su voz (llorar, enfadarse, reír…). Imitar a la voz original es la mejor forma de conseguir un resultado creíble y transmitir no sólo con la voz sino también a través de la imagen.
- Memorizar y ensayar. Es muy importante tener buena memoria, ya que aunque podrás tener el guion delante durante la grabación, lo ideal es que como si de un actor se tratase conozcas el texto a la perfección. De ahí la importancia que tienen los ensayos para los dobladores de voz; imprescindible leer mucho en voz alta y practicar con diferentes entonaciones y timbres de voz.
- Formación fundamental. Pero sobre todo la mejor forma de convertirse en un profesional es hacerlo con una buena formación. Para ello deberás estudiar un curso de doblaje de voz que te permita conocer desde cero todos los aspectos teóricos que deberás aplicar en la práctica y poder aprender de la mano de expertos.
No hay comentarios