Está claro que los televisores de pantalla plana son ya una constante en la mayoría de los hogares españoles. Cada vez son más finos y ocupan menos espacio. A esto ha ido parejo un inconveniente: la pérdida de calidad de sonido. Algo directamente relacionado con el progresivo adelgazamiento de los televisores. Date cuenta de que, en los modelos de tubo, había un amplio espacio para colocar altavoces de todo tipo. Ahora, en los planos, es imposible poder añadir una caja de sonido adecuada para obtener un sonido de calidad. Las alternativas son o un Home Cinema o una barra de sonido para oír con calidad y potencia.
La barra de sonido
Es una simple barra, a veces acompañada de un subwoofer o un optimizador según las características de la sala, con cinco o hasta siete altavoces. El software puede emular diferentes sistemas de sonido en función de la calidad de la fuente que se esté empleando.
El Home Cinema
Consta de un subwoofer principal y de varios altavoces, que van desde dos hasta siete en función de la tecnología de sonido. Los altavoces van conectados a una fuente central de la que procede el sonido y cada uno ofrece un cierto rango de audio para generar una sensación real de sonido envolvente de alta calidad. Algunos Home Cinema incluyen un DVD o lector de Blu-Ray.
En qué fijarse para hacer la elección acertada
- Calidad del sonido
- Instalación
- Precio
Tu elección será la barra de sonido si no necesitas la mejor calidad de sonido pero sí quieres mejorar la del televisor además de una instalación fácil. En cambio, elige mejor un Home Cinema si dispones de un salón grande en casa para poder instalarlo debidamente, buscas la mejor calidad de sonido posible y vas a conectar el sistema a un solo dispositivo sin tener que cambiarlo de sitio.
No hay comentarios