Hay que tener en cuenta la opinión de los jóvenes en cuestiones que afectan al índice de audiencia de nuestras cadenas locales. En radio y televisión, el consumo que hace este sector incrementa de una forma notable la gráfica que emiten los sondeos.
En televisión, las series y películas de ficción y los realities de las cadenas generales son los programas más vistos, mientras que en la radio los programas de entretenimiento y musicales son los espacios más buscados dentro del dial.
De todas formas, la juventud distingue entre radio de información y de entretenimiento y el espectro de onda permite ofrecer todo tipo de programas para todos los gustos. Aun así, los programas televisivos nada tienen que envidiar a los profesionales de la radio.
Estas apreciaciones se podrán encontrar en un trabajo realizado conjuntamente por las profesoras Nereida López Vidales y Leire Gómez Rubio bajo el título de “La dieta mediática de los jóvenes españoles. Nuevos hábitos y tendencias de consumo en radio y televisión”, que será publicado como un capítulo dentro del libro “Parámetros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva” coordinado por el profesor David Caldevilla en la editorial Vision Libros.
El capítulo contiene opiniones de jóvenes con edades que oscilan entre los 18 y los 25 años, mostrando un análisis comparativo del consumo de radio y televisión y haciendo hincapié en los programas que más gustan, analizando los horarios, lugares y compañías con las que consumen radio y televisión.
El resultado de este capítulo se obtiene a raíz de dos investigaciones realizadas por el Observatorio de Ocio y Entretenimiento Digital: Preferencia juvenil en nuevos formatos de televisión. Este estudio servirá para establecer tendencias de futuro en el ámbito cultural para las futuras generaciones.
Recomendamos su lectura para todos los profesionales o interesados en el sector audiovisual como una dosis de actualidad, tendencia y realidad inspiradora.
Blog de Formación Audiovisual, aquí encontrarás las últimas noticias y tendencias del sector. Sigue nuestros artículos sobre cine, TV, animación, artes escénicas, videojuegos y otros muchos temas.
No hay comentarios