Bajo la financiación del gigante Google, Prisa Radio ha lanzado Hertz. Y es que en los motores de búsqueda es muy fácil acceder a texto e imágenes pero los audios no están bien identificados. ¿Quieres saber en qué consiste?
Prisa Radio empezó en 2015 este proyecto en el que se busca que los audios de las emisoras puedan ser identificados por los buscadores. A pesar de que la radio es uno de los medios de comunicación que mejor se ha mantenido frente a la crisis, es también uno de los que menos ha evolucionado tecnológicamente en relación al resto.
Son muy pocos los usuarios que se dedican a compartir cortes de audio en sus redes sociales, algo que vemos constantemente con imágenes, vídeos y artículos. Con este proyecto se busca facilitar al usuario que un audio pueda llegar a ser viral, y para ello ofrecen la totalidad de sus programas o cortes ya determinados. Estos además están accesibles en la web a los pocos minutos de haberse emitido en directo, para que el impulso de compartir no se pierda entre los oyentes.
Hasta ahora la mayor fuente de tráfico para Prisa Radio es iTunes, y con esta nueva funcionalidad, se espera que los motores de búsqueda también sean clave en esta revolución tecnológica y radiofónica. Para que Google y otros buscadores puedan acceder a ese contenido, los audios van etiquetados y con transcripciones que ayuden a ser más certeros en sus búsquedas.
Es la primera vez que se hace en nuestro idioma y una iniciativa que todavía está poco extendida en el resto del mundo. Sin duda va a ser una gran oportunidad para el Grupo Prisa ya que actualmente cuenta con más de 35 millones de oyentes digitales, de los cuáles el 70% lo hace a través de su teléfono móvil.
No hay comentarios