Dolby Atmos es la nueva generación de sonido envolvente de Dolby. Aúna los canales tradicionales con objetos de sonido independientes. Los laboratorios Dolby lanzaron al mercado profesional, en 1965, su primer sistema de reducción de ruido A-Type. Desde ese momento, la compañía estadounidense ha protagonizado gran número de hitos en el terreno del sonido. Una de sus últimas innovaciones es como decimos Dolby Atmos.
Dolby Atmos es una tecnología de sonido que destaca por ser el primer sistema híbrido de sonido envolvente. Como decíamos antes, se mezclan los canales clásicos del sonido (5.1, 7.1 o 9.1), denominados “beds”, con objetos de sonido dinámicos, los conocidos como “objects”. Los primeros son los encargados de generar el ambiente inmersivo. Junto al Dolby Atmos se pueden colocar hasta 128 de estos objetos en cualquier parte de las salas de cine para generar esa sensación envolvente tan característica. Con total versatilidad de movimientos e intensidad. Gracias a la presencia de altavoces de techo, estos objetos también son regulables en altura.
¿Cómo funciona Dolby Atmos?
En las películas en las que se usa esta tecnología de sonido los gritos, explosiones o susurros envuelven al espectador. Lo hacen gracias al potente procesador de sonido Dolby Atmos que gestiona las diferentes señales, indicando con qué intensidad y en qué altavoz se tiene que reproducir cada sonido. La pista Dolby Atmos es siempre la misma, con independencia de la configuración de los altavoces. Va dentro de las pistas de sonido Dolby True HD y Digital Plus, siendo por lo tanto un sistema 100% escalable.
Se pueden aprovechar las prestaciones de Dolby Atmos actualizando el amplificador AV por uno compatible y añadiendo la configuración 5.1, 7.1 o 9.1, con un mínimo de dos altavoces de techo. No en vano, Dolby Atmos es capaz de gestionar configuraciones de hasta 34 altavoces
No hay comentarios