Si te interesa la creación de videojuegos, te estarás preguntando qué puedes hacer para seguir mejorando y ampliando tus conocimientos. Por suerte para los creadores de videojuegos, en los últimos años la formación académica sobre este campo ha crecido mucho, y existen varios retos que te pueden ayudar a conocer de primera mano cómo se trabaja en el desarrollo de videojuegos.
La primera recomendación sería la de buscar gente de tu nivel con la que colaborar. Hablar con tus compañeros de curso es una genial manera de ir haciendo una pequeña red de contactos, y trabajar codo con codo con más personas puede ayudarte a aprender conceptos nuevos, conocer aspectos del desarrollo que no conocías o simplemente dar tus primeros pasos en la comunicación con el resto del equipo de desarrollo. De esta forma, lo ideal sería tener, como mínimo en este equipo de aprendizaje, a un programador, un diseñador y un artista.
La segunda es el reto “One game a month”, que consiste en desarrollar un juego al mes. Puede parecer algo exagerado, pero este ejercicio te ayudará a conocer las distintas fases de un juego en su desarrollo, y sobre todo aprenderás a controlar los tiempos de cada etapa, algo muy necesario dentro de los estudios amateur de creación de videojuegos.
Por último, se recomienda encarecidamente participar en muchas Game Jam. La premisa de estas Game Jam es la de desarrollar un juego en un corto intervalo de tiempo, donde los organizadores anuncian la temática que debe tener el juego y los participantes deben crear el juego en el lapso de tiempo que dure dicho evento. Estas Jams son realmente útiles para seguir conociendo los tiempos de desarrollo de un juego y para ejercitar la creatividad y agilidad mental aplicadas al desarrollo de videojuegos.
Blog de Formación Audiovisual, aquí encontrarás las últimas noticias y tendencias del sector. Sigue nuestros artículos sobre cine, TV, animación, artes escénicas, videojuegos y otros muchos temas.
No hay comentarios