Si quieres empezar a crear tus primeros juegos pero aún no dominas lo suficiente los motores gráficos más utilizados, no te desanimes, existen otras opciones. En esta entrada, encontrarás dos herramientas bastante intuitivas con las que podrás crear juegos de manera rápida y sencilla.
Herramientas para crear juegos sencillos
RPG Maker
Esta herramienta cuenta con varias versiones, que podrás adquirir en Steam, aunque personalmente recomiendo la XP o la VX Ace. Si estás pensando en crear un juego de rol clásico, esta es tu herramienta. En el propio motor ya vienen incluidos varios “tiles” (paletas con diferentes elementos, tales como escenarios, personajes, etc…) con los que podrás ponerte manos a la obra.
No necesitarás saber de programación para crear tu juego en este motor, pero tienes la opción de crear tus propios scripts (en internet, encontrarás una gran cantidad de ellos de forma gratuita). Además, y como colofón final, este motor no se limita únicamente a RPG’s, pues también podrás crear aventuras gráficas sencillas gracias a su sistema de interruptores.
Un título creado con este motor es el famoso “To the Moon”, que ha conseguido más de 850.000 ventas en Steam.
Stencyl
Centrado en gráficos 2D, con Stencyl tampoco necesitarás saber programación, pues funciona a través de la unión de piezas y de la lógica. Cuenta con módulos gratuitos descargables, permite exportar tu juego a Flash, Android e iOS y comercializarlos de manera gratuita.
Mientras RPG Maker es una buena opción para RPG’s y aventuras gráficas, Stencyl es tu motor si buscar crear un juego de plataformas o de scroll lateral. Un título creado con Stencyl es Lakeview Cabin, que ha conseguido más de 70.000 ventas en Steam.
Blog de Formación Audiovisual, aquí encontrarás las últimas noticias y tendencias del sector. Sigue nuestros artículos sobre cine, TV, animación, artes escénicas, videojuegos y otros muchos temas.
No hay comentarios