Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno. En su lanzamiento alcanzó un millón de jugadores que poco después se multiplicaría por 7 en una semana. En la actualidad más de 45 usuarios juegan al Fortnite Battle Royale.
Se trata de un videojuego del género battle royale. Esto es de superviviencia del más fuerte. Un todos contra todos. Pero además, el jugador va adquiriendo un inventario. Creado por Epic Royal, las claves de su éxito son cuatro es:
- Free-to-play. Jugar no cuesta dinero y tampoco hay que pagar por utilizar el chat de voz. Tan solo requiere un ordenador o consola y conexión a Internet.
- Dinámico. Se pueden construir cosas. Así que el jugador puede manipular el mundo. Por lo que el final de la batalla no está predeterminado.
- Sencillo. Es muy intuitivo y fácil de utilizar.
- Llamativo. Los escenarios y las animaciones son atractivos para cualquier edad.
- Cuenta con un motor gráfico propio: Unreal Engine.
- Actualizaciones. Hay nuevo contenido cada mes. Uno de ellos fue la incorporación del personaje de Mavel, Thanos.
- Pocos requisitos de sistema. Fortnite requiere menos requisitos para funcionar que otros juegos de este género.
Una universidad ofrece becas a los jugadores de Fortnite
Pero no se queda solo en jugar un videojuego solo o con los amigos. En Estados Unidos se va más allá. Una universidad en Ohaio, en concreto Ashland University otorgará becas a jugadores de Fortnite Battle Royale.
Esta consiste en ofrecer una matrícula de 4000 dólares y competir representando a Ashland University. La idea es formar un equipo de cuatro personas para participar en competiciones de forma regular. Para ello seleccionará a los mejores jugadores.El objetivo es crear a corto plazo una liga universitaria de esports de Fortnite.
¿Qué opinas de esta oferta universitaria? ¿Te irías a estudiar a Estados Unidos durante un año para jugar al Fortnite?
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios