El pasado 1 de marzo salió a la venta en Europa el videojuego Horizon Zero Dawn, exclusivamente para Play Station 4. El estudio que lo firma, Guerrilla Games, tiene experiencia en el desarrollo de este tipo de juegos de acción pues es conocido por la saga Killzone que tantos momentos memorables ha deparado a los usuarios de la consola de Sony. Esta vez no se trata de un First Person Shooter sino de un RPG de acción con un mundo abierto en el que las posibilidades son casi infinitas. Horizon Zero Dawn presenta un mundo postapocalíptico en el que una serie de criaturas robóticas han tomado el mundo y los seres humanos tienen que luchar para sobrevivir.
Uno de sus puntos fuertes es el apartado visual, impresionante, capaz de generar una experiencia inmersiva de lo mejor que se ha visto en un videojuego de PS4. También destacan las diferentes opciones de ataque así como la cantidad de características específicas que definen a cada criatura mecánica, ya que cada una de ellas se comporta de manera diferente a la hora de atacar y defenderse. Puesto que se trata de un mundo abierto, la exploración y la toma de decisiones también forman parte de la experiencia y enriquecen la jugabilidad.
Hasta el momento Horizon Zero Dawn ha despertado todo tipo de críticas. Todo el mundo coincide en la excelencia del apartado estético y visual, pero muchos son los que aseguran que después de varias horas resulta aburrido. Algunos lo comparan, para bien o para mal, con Tomb Raider y Far Cry, otras dos sagas de mucho renombre. Quizás su principal problema es que uno de los mejores juegos de esta generación en PS4 ha sido The Witcher 3: Wild Hunt, que pone sobre la mesa algo muy similar a lo que presenta el videojuego de Guerrilla Games y su excelencia es prácticamente incuestionable.
No hay comentarios