Actualmente la motion graphics se halla presente en cualquier producto audiovisual: desde programas de televisión, cine, webs, documentales, incluso para portfolios online, como hemos mencionado en artículos anteriores. La motion graphics ha venido para quedarse a consecuencia del alto poder comunicativo, como se demuestra en el uso de motion graphics corporativa.
La mayor parte de las nuevas empresas, especialmente las conocidas starups, han entendido que una buena motion graphics puede ayudarles a darse a conocer. Estas empresas emergentes suelen estar vinculadas a sectores recientes como el marketing online, las TIC, etc; por lo que resulta interesante explicar en un minuto a qué se dedica exactamente la empresa. De hecho, una buena motion graphics puede ayudar tanto a la empresa como una buena estrategia SEO.
En el siguiente ejemplo, KRSolutions explica en dos minutos, utilizando el 2D con una finalidad realista y con voz en off qué soluciones propone la empresa y cuáles son las ventajas de su servicio. Este tipo de vídeos y de estética son los más utilizados.
Por supuesto, no sólo es un recurso de las starups, sino que también empresas consolidadas las utilizan para dar a conocer nuevos productos. Éste es el caso de DHL.
Además de como imagen corporativa, la motion graphics puede adquirir un valor documental, explicativo y de denuncia. En el ejemplo siguiente, se ha utilizado una motion graphics híbrida para la presentación del documental Mother: Caring for 7 billion (2011).
Incluso, algunos artistas utilizan la motion graphics como complemento a su trabajo impreso, tal es el ejemplo de Aleix Saló y su versión animada de Españistán, uno de los vídeos más virales de 2011.
No hay comentarios