Una de las presentaciones que se destacó en el Annecy Festival celebrado del 10 al 15 de junio de 2019, fue sin duda la de Netflix. La exitosa plataforma de streaming presentó su nueva línea de contenido de animación original.
Netflix ofrece contenidos originales de Canadá, Estados Unidos, Zambia y Japón. Esto le está convirtiendo en uno de los más grandes creadores de contenido de animación. De hecho, uno de los objetivos de esta compañía es convertirse en el soporte para los mejores creadores de animación de todo el mundo. Y de este modo llevar nuevos contenidos a la pantalla.
Como consecuencia, la plataforma está ganando rápidamente una excelente reputación. Su gestión directa, permite a los artistas desarrollar los proyectos sin ningún tipo de interferencia. Esto contrasta con la gestión tradicional de estudios como Disney o Nickelodeon. En estas últimas para que un proyecto vea la luz ha de pasar por innumerables productivos y ejecutivos internos. De ahí que los animadores, que quieren lanzar un nuevo proyecto, eligen Netflix como el primer estudio donde presentar la propuesta.
Sin duda alguna, el talento está llegando a la plataforma de streaming. Algunos ejemplos de esto son: James Baxter, exjefe de animación en DreamWorks; Tony Fucile, exjefe creativo de Pixar o Glen Keane de Disney.
El primer largometraje de Netflix tiene sello español
La plataforma aprovechó Annecy Festival para presentar su nueva programación con series y largometrajes de animación. Así, “Klaus” de Sergio Pablos (cocreador de Gru, mi villano favorito) estará disponible en la plataforma para Navidad. Se trata del primer largometraje de animación de Netflix. Este proyecto tiene su origen en 2010 y que más tarde se desarrolló el guion con Zach Lewis y Jim Mahoney.
Al contrario de lo que pudiéramos pensar, Papá Noel no es el protagonista de esta historia, sino que el personaje principal es un cartero que recibe la oportunidad de su vida para impulsar su carrera profesional. La película se producirá íntegramente en Madrid en Spa Studios, aunque con un equipo internacional.
Para su animación se combinará la animación clásica, es decir, dibujada a mano con la tecnología digital. Su principal característica es la utilización de la iluminación volumétrica y las texturas de las películas de animación generadas por ordenador.
Otras producciones que están en marcha son “The Willoughbys”, la historia de cuatro niños que que tendrán que aprender a vivir sin sus padres. Se trata de un proyecto del canadiense Kris Kearn, productor del “Lluvia de albóndigas 2” y que está basado en el libro de Lois Lowry. Es el segundo largometraje animado de Netflix y que se encuentra en plena producción en el estudio de BRON Animation de Vancuver.
“City Ghost”, de Elizabeth Ito, es una mezcla de documental y ficción en la que una chica entrevista a los fantasmas de la ciudad. La trama de “El Mama K’s Team 4”, de Malenga Mulendema, tiene su trama en un Zambia futurista en donde cuatro superhéroes salvan al mundo. “Dino Girl Gauko”, de Akira Shigino, donde una chica se transforma en un monstruo gigante que escupe fuego cuando se le molesta.
Como podemos ver Netflix se está abriendo camino en la industria de la animación e incluso se ha establecido como uno de los socios clave a tener en cuenta para proyectos de animación. Asimismo, la plataforma ha acordado 10 becas para estudiantes de animación de una prestigiosa escuela parisina.
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios