Uno de los pilares de la plataforma de Netflix es el anime. En ella podemos ver las reconocidas películas de Studio Ghibli y series como Tokyo Ghoul, Attack on Titan, Ghost in the Shell o Death Note. Asimismo, apostó por la creación de animación asociándose con Polygon Pictures para ampliar su catálogo de anime con Sidonia no Kishi. Cyborg 009: Call of Justice es otro anime adquirido por Netflix del estudio Toho Animation.
Ahora Netflix ha dado un paso más allá, involucrándose en la creación de animadores, o al menos en su educación y lo hará de la mano de WIT Animator School. Esto significa que ya no solo adquiere o produce anime, sino que también va a educar a los animadores que lo hacen posible.
Dónde se podrá estudiar
WIT Studio, mejor conocido por su trabajo en las tres primeras temporadas de Attack om Titan, ha anunciado que abrirá la WIT Animator School en abril de 2021. El plan de estudios ha sido desarrollado por Sayuri Video Training Institute (también denominado Sasayuri Café o centro de animación Sasayuri), bajo la supervisión de Netflix.
El curso tiene una duración de seis meses. Las clases se imparten los cinco días de la semana. Una vez finalizado el curso, los estudiantes serán contratados para un anime original de Netflix, producido por WIT o el estudio Production I.G.
Curso becado por Netflix
Los estudiantes no tendrán que pagar nada por dicho curso. Será Netflix quien corra con todos los gastos. La plataforma se ha comprometido a pagar no solo los estudios, sino también los gastos de manutención en lo que dure este programa. Los elegidos para este programa serán solo 10 personas.
A pesar de que el primer grupo de estudiantes es reducido, hay que buscar el lado positivo. Al ser clases pequeñas, habrá más oportunidades para la interacción entre estudiantes y maestros.
Hablando del profesorado, el plan de estudios de WIT Animator Academy está siendo desarrollado por Hitomi Tateno, quien trabajó durante 25 años como corrector de animación para Studio Ghibli , asegurándose de que la animación se moviera de manera fluida y artística en los clásicos del anime, incluido Nicky, la aprendiz de bruja, El castillo ambulante, El viaje de Chihiro, y tanto Mi vecino Totoro o el poco conocido corto de secuela Mei y el gatobús.Tateno también será uno de los profesores de este programa.
Requisitos para participar
El primer curso de WIT Animator Academy comenzará en abril y se extenderá hasta septiembre. Los solicitantes deben tener entre 18 y 25 años. Asimismo, habrán finalizado sus cursos de secundaria para marzo de 2021. Otro de los requisitos es que habrá que residir en Japón.
Los residentes extranjeros en Japón también podrán presentarse a este curso, siempre y cuando tengan un nivel medio de japonés con el que puedan mantener una conversación cotidiana. Por tanto, no es necesario hablar este idioma con fluidez.
Eso sí, las solicitudes finalizaron el 28 de febrero a través del sitio web de WIT Animator Academy. Durante el mes de marzo, todos los postulantes deberán pasar una serie de exámenes donde demuestren sus habilidades prácticas, así como deberá pasar una serie de entrevistas. Pero, tan solo diez serán los candidatos afortunados en participar en este semillero de nuevos animadores.
¿Qué te parece esta iniciativa?
CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >>
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios