Nintendo sigue sorprendiendo al mundo. Esta vez lo ha hecho con Nintendo Labo. La empresa nipona de videojuegos ha dado rienda suelta a la imaginación y para ello ¿qué hay mejor que una caja de cartón? Eso lo sabe hasta el niño más pequeño. ¿Quién no ha jugado en su infancia con cajas de cartón? Los más peque de la casa saben que una caja dónde antes venía guardado un electrodoméstico, pasa a convertirse en una gran castillo al que hay que defender de los malvados caballeros que lo asedian.
Eso mismo ha hecho Nintendo Labo. Su comercialización está prevista para el próximo 27 de abril. Sin embargo, los más afortunados han podido probarlo un mes antes en un evento en Madrid.
Nintendo Labo la nueva compañera de la Switch
2017 fue, sin duda, el año de Nintendo Switch. Precisamente, ésta fue la consola más vendida en las pasadas Navidades. Aunque también cabe recordar que se agotó rápidamente cuando salió a la venta en primavera del pasado año. ¡Fue un auténtico bombazo! Por primera vez se pueden jugar partidas en la televisión, sin televisión, con amigos o uno solo. Ese era su lema: “Donde quieras, cuando quieras, como quieras”.
Ahora la compañía japonesa ha dado un paso más y para este 2018 propone un nuevo reto: crear “Toy-con”. Éste es el nombre que reciben las creaciones hechas en cartón. Nintendo te proporciona las planchas de cartón. Con ellas podrás crear una moto, un piano, una caña de pescar y todo lo que tu imaginación quiera crear.
¿Cómo funciona Nintendo Labo?
Está pensado para jugar solo, con amigos o en familia. Construir un Toy-con es, aparentemente, sencillo. Las instrucciones son explicadas paso a paso en la Nintendo Switch. Tus creaciones podrán ser utilizadas como complemento a la consola. Cada plancha de cartón tiene una plantilla en la que vienen indicados pliegues y formas. Una vez montadas podrás acomodar la Switch.
A modo de ejemplo, una de las construcciones que se proponen es un piano. Una vez creado la consola se integra en él como si fuera una partitura. Para escuchar el sonido de las teclas, deberás insertar también el mando Joy-Con derecho. Este último será quien detecte qué teclas estás pulsando y las reproducirá en los altavoces de la consola.
Sin duda, Nintendo Labo dará que hablar entre los que están indignados porque una empresa de tecnología puntera venda cartón y quienes están encantados de poder crear e incluso personalizar las creaciones pintándolas a su gusto. ¿Y tú a qué bando perteneces?
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios